lunes, 28 de enero de 2008

Jesuitas y Pro-vida vs. Pro-muerte

Como no podía ser menos, el Padre Nicolás, S.I., nuevo Prepósito General de los Jesuitas, ha salido al paso de la manipulación informativa aclarando que los jesuitas no están en contradicción con el Vaticano. Lo ha hecho en un encuentro con la prensa realizado el pasado viernes en la Curia Generalicia de la Compañía de Jesús en Roma, donde señaló que no existe antítesis entre la Compañía de Jesús y el Vaticano:

"No hay ni ha habido nunca antítesis entre el Papa y la Compañía de Jesús, los jesuitas y el Vaticano [...] No es cierto que haya distancia teológica entre el nuevo General de los jesuitas y el Papa Ratzinger [...] Soy un desconocido y por ello los periódicos no encuentran nada sobre mí, buscan y a veces inventan".

Señaló también que "es cierto que yo estoy en Asia y Asia está en mí" y eso "es bueno para la Iglesia"; pero insistió en que entre las invenciones periodísticas está la supuesta "tensión con el Vaticano".

Por otro lado, ha sido todo un éxito el acto del "Pacto por la Vida y la Dignidad" celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Barcelona, en el que celebró la Santa Misa el nuevo Arzobispo de la diócesis, Monseñor Martínez-Sistach. El acto contó con una asistencia que rondó los 6.000 asistentes.

Como siempre, y para no variar, el diario socialista "El País" ha centrado la noticia, en su edición de hoy, en un escaso grupo de unos 65 maulets que, durante media hora, se concentraron en el exterior del Palacio de Congresos luciendo una pancarta en catalán que decía que la "familia nuclear es radiactiva", y que además hacía referencia a los "ultracatólicos" (me pregunto qué será eso...), además de contar con el emblema "bloc rosa". A los maulets les da lo mismo si se trata de ocupar ilegalmente viviendas, protestar contra la Iglesia, o contra Felipe V (a destiempo), pero el caso es que siempre se empeñan en demostrar dos cosas: 1) que son cuatro gatos; y 2) que son antidemocráticos, radicales y totalitarios.

Por su parte "El País", demostrando lo de siempre: que son unos manipuladores. En este sentido, hay que ver cómo han "inflado" la cifra de manifestantes pro-aborto que se reunieron en la Puerta del Sol de Madrid, en un ejemplo más de la política abortista del PSOE: todas las fuentes y medios hablan como mucho de unas 1.000 personas, salvo este diario que la eleva hasta 4.000 (bien lejos de la asistencia a las concentraciones Pro-vida, dicho sea de paso) Por supuesto, a ella asistió una de las caras visibles del lobby gay: Pedro Zerolo, concejal del PSOE.

Es curioso que si se trata de informar sobre manifestaciones Pro-vida, Pro-familia, contra el adoctrinamiento escolar socialista, o a favor de la víctimas del terrorismo, las cifras de asistencia que aporta "El País" menguan misteriosamente, incluso contra las propias imágenes de televisión en directo, que contradicen lo dicho por este diario. Sin embargo, si se produce una concentración socialista, como la manifestación a favor del aborto mencionada, las cifras crecen sin necesidad de regarlas (aunque el "abono" necesario sí lo aportan), e incluso se triplican o cuadriplican, a pesar de lo cuál siguen demostrando que los partidarios de legalizar el actual delito de aborto en España y considerarlo un "derecho" son, como los maulets mencionados antes, cuatro monos, además de que el PSOE y sus medios de comunicación afines son quienes provocan de forma ficticia un "debate" o "demanda" social inexistente, para legalizar así el aborto en España en el caso de ganar las próximas elecciones generales.

En fin, que felicito desde aquí a los convocantes del exitoso acto Pro-vida, así como a los asistentes al mismo y a los medios de comunicación que han tratado la noticia de manera objetiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario