sábado, 12 de abril de 2008

Conversión, Martirio, y Santa Misa

Hace algo más de dos meses la web de la Asociación Una Voce Málaga contaba entre sus noticias breves la "conversión" del galán mejicano Eduardo Verástegui, que actualmente está triunfando con su película "Bella", ganadora del Festival de Cine de Toronto (para ver la web oficial de la película se puede hacer click aquí)


Tras su conversión hace cinco años, Verástegui vive en castidad, reza el rosario y va a misa diariamente, y se está convirtiendo en un referente contracultural en Hollywood. Merece la pena ver la entrevista que emitió EWTN, el canal de la Madre Angélica, que puede encontrarse en YouTube (consta de varias partes). Este enlace es la primera parte, desde el cual también se puede acceder a los demás: "Todos somos llamados a ser Santos".

Está claro que lo destacable de este actor no es la belleza que se ve (de la cual no tiene mérito alguno), sino la belleza interior derivada de su "Fiat" al Señor, pues si bien la gracia la da Dios, es el hombre quien voluntariamente la acepta o la rechaza, y eso no depende exclusivamente de la genética (como la belleza exterior), sino dar un paso más allá y confiar en Dios.


También en la web de EWTN puede encontrarse una página dedicada a la festividad de la Divina Misericordia, que se celebró recientemente, cuyo enlace, que en su momento no pude poner, me recomendó una amiga de Internet a quien se lo agradezco desde aquí. Puede verse aquí.

Me gustaría dedicar un recuerdo a Sor Maria Laura Mainetti, la religiosa italiana de la Congregación de las Hijas de la Cruz que fue asesinada en un rito satánico la noche del 6 al 7 de julio del año 2000, y que ahora va camino de los altares. Cuando fue asesinada era la superiora de su comunidad en el Instituto de María Inmaculada de Chiavenna (Italia).

La agencia católica Zenit ha informado sobre la decisión de la Congregación para las Causas de los Santos de Roma de considerla mártir, ya que perdonó a sus asesinas antes de morir. El anuncio lo hizo oficial el obispo emérito de Como, monseñor Alessandro Maggiolini, el pasado 20 de marzo, tras la Misa del Jueves Santo en la catedral de la ciudad, situada en la misma provincia donde se produjo el horrible asesinato de esta religiosa de 61 años.

Llevaba años dedicada a labores educativas y de ayuda a los necesitados en un pequeño pueblo al norte de Italia: Chiavenna. La citada noche del 6 al 7 de julio del año 2000, tres chicas adolescentes (Ambra, Veronica y Milena), dos de ellas menores de edad, planearon el asesinato y le tendieron una trampa. Las declaraciones tras su detención conmocionaron Italia después de confesar que en un acto satánico se les había pedido asesinar a un religioso. Para lograrlo, una de las menores fingió estar embarazada y desesperada, por lo que pidió ayuda a la religiosa. Tras conducirle a un lugar apartado le asestaron dieciocho puñaladas (séis cada una), pese a lo cual seguía con vida y pedía el perdón para sus asesinas, por lo que le apedrearon hasta matarla, únicamente con la intención de cumplir el rito satánico.

Al ser reconocida la "Positio super martyrio" o muerte en nombre de la fe, la agencia de información de la Conferencia Episcopal Italiana (SIR) especificó que el proceso de beatificación de la religiosa, iniciado en 2005, podrá continuar sin la necesidad de producirse un milagro por su intercesión. Las propias adolescentes reconocieron que la religiosa pidió el perdón para ellas, lo que ha supuesto el principal motivo para clasificar la muerte de Mainetti como martirio.

La Forma Extraordinaria de la Santa Misa contó ayer con una nueva cita en España: a las 8 de la tarde se ofició la Santa Misa Tradicional en la Parroquia de San Bartolomé y Santa María, en Murcia. Asimismo, el próximo sábado 19 de abril se celebrará, D. m., otra Misa Tradicional, esta vez en la Parroquia de Santa Cruz de Mondoy, Betanzos (La Coruña), a las 13 horas. Será oficiada por el Rvdo. P. D. José María Ripoll Rodriguez, sacerdote diocesano. Para más información, teléfono móvil: 606.251.218; o a través de correo electrónico: JLCORTIZ@terra.es.

2 comentarios :

  1. Gracias a que he echado un vistazo a la sección de conversiones me entero de que a Sor Maria Laura Mainetti la van a declarar o ha declarado mártir. Me ha refrescado la memoria porque recuerdo haberlo leído en su día en Internet. Esperemos leer la historia de su vida porque un mártir no se improvisa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi:

    Sí, el Vaticano ya ha reconocido el martirio de sor María Laura Mainetti; la agencia EFE difundió el pasado marzo el anuncio hecho público por la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal italiana (SIR).

    Este reconocimiento de martirio servirá para continuar el proceso de beatificación de la religiosa sin tener que aprobarse un milagro por su intercesión, como indica la normativa católica. En Internet pueden encontrarse ya reseñas de su vida.

    Saludos,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar