martes, 15 de julio de 2008

El Santo Padre en Sydney y posible JMJ Madrid 2011

Jornada Mundial de la Juventud. Sydney, 15-20 de julio de 2008


Se ha hecho público un mensaje del Papa al pueblo australiano y a los jóvenes peregrinos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud. El Santo Padre ha iniciado su visita apostólica a Australia para celebrar la XXIII Jornada Mundial de la Juventud en Sydney. Benedicto XVI asegura que "el Espíritu nos orienta hacia el camino que conduce a la vida, al amor y a la verdad. El Espíritu nos orienta hacia Jesucristo".

A partir del lema de la JMJ de este año, “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos”, el Papa dice:

“¡Cuánta necesidad tiene nuestro mundo de una nueva efusión del Espíritu Santo! Muchos todavía han escuchado la Buena Nueva de Jesucristo; otros, por diferentes razones, no han reconocido en esta Buena Nueva la verdad salvadora, que es la única que puede satisfacer las esperanzas más profundas de sus corazones”.

“Muchos jóvenes no tienen esperanza. Se quedan perplejos frente a las cuestiones que se les plantean (...) y a menudo se siente inseguros sobre dónde encontrar respuestas. Ven la pobreza y la injusticia y desean hallar soluciones. Se sienten desafiados por los argumentos de quienes niegan la existencia de Dios y se preguntan cómo responder. Ven el enorme daño causado al ambiente natural por la avidez humana y luchan por encontrar los modos para vivir en mayor armonía con la naturaleza y con los demás”.

Benedicto XVI pregunta a continuación: “¿Dónde podemos hallar respuestas? El Espíritu nos orienta hacia el camino que conduce a la vida, al amor y a la verdad. El Espíritu nos orienta hacia Jesucristo. (...) En El encontramos las respuestas que buscamos; (...) la fuerza para continuar el camino que dé origen a un mundo mejor”.

“Espero -concluye el Papa- que los corazones de los jóvenes que se reúnan en Sydney para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud descansen realmente en el Señor y puedan ser colmados de alegría y de fervor para difundir la Buena Nueva entre sus amigos, sus familias y todos los que encuentren”.

Puede leerse en la web oficial de la Santa Sede:

XXIII JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

«Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hch 1, 8)

En la imagen puede verse un momento de la celebración de la Santa Misa -la primera en Australia, aunque privada- oficiada por el Santo Padre, en la residencia de Kenthurst.

También la Tradición tiene su cita en Sydney: Juventutem Australia también estará presente en Sydney. En su web algunas imágenes de la Solemne Misa Pontifical que se celebró en la Iglesia de St. Aloysius, en Caulfield North (Melbourne) el pasado sábado 12 de julio, a las 11 am. como inicio de su programa para la JMJ de Sydney.

Religión en Libertad nos adelanta la siguiente noticia:


Madrid será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2011, según informaron a Europa Press fuentes eclesiales. La JMJ llega a España después de que hace 22 años se celebrará en Santiago de Compostela, en 1989, presidida por Papa Juan Pablo II. Hasta ahora se han celebrado 23 Jornadas Mundiales de la Juventud, todas ellas presididas por el Papa. El actual Pontífice, Benedicto XVI tomó el relevo en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Colonia (Alemania) del 15 al 20 de agosto de 2005.

2 comentarios :

  1. ¿SEREMOS capaces en España de organizar Misas por el viejo rito en la JMJ de Madrid?

    Hay que ponerse YA manos a la obra.

    ResponderEliminar
  2. Como sabrás, opté por filtrar cualquier comentario antes de su publicación para evitar vandalismo o mensajes inadecuados u ofensivos. Siento el retraso de seis días en la aparición de tu comentario, por haber estado de viaje.

    En cuanto a lo que planteas, espero que en tres años haya tiempo suficiente para ello.

    En cualquier caso, en Madrid capital ya hay tres iglesias en las que poder asistir a la Santa Misa según la Forma Extraordinaria, y sin duda Juventutem Madrid estará presente en la JMJ Madrid 2011. Este es el enlace a su web:

    http://www.juventutemdemadrid.org/

    Un cordial saludo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar