sábado, 13 de diciembre de 2008

Audiencia del Cardenal Amigo con la Asociación Una Voce Sevilla en el día de la Virgen de Guadalupe

El Arzobispo de Sevilla, Carlos S.R.E. Card. Amigo Vallejo, recibió ayer en audiencia a la Asociación Una Voce Sevilla, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de las Américas, en el Quingentésimo Aniversario de su aparición al indio San Juan Diego, el martes 12 de diciembre de 1531, el cual fue beatificado por SS. Juan Pablo II en el gran Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el cerro del Tepeyac de la capital de Méjico (dentro de la Archidiócesis Primada de México), el 6 de mayo de 1990. Fue finalmente canonizado en 2002.

San Pío PP. X proclamó a Nuestra Señora de Guadalupe "Patrona de toda la América Latina", SS. Pío PP. XI, de "todas las Américas", SS. Pío PP. XII la llamó "Emperatriz de las Américas", y el Beato Juan PP. XXIII, "La misionera celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas".

Con ocasión de la audiencia del Arzobispo de Sevilla a la junta directiva de la Asociación Una Voce Sevilla, ésta ha tenido la deferencia de enviar el siguiente email, dando cuenta del evento y el enlace a su página web, en la que dan más información sobre el mismo:


No hay comentarios :

Publicar un comentario