jueves, 4 de diciembre de 2008

Crónica de la Misa tridentina en Gijón (Asturias)

El pasado domingo 30 de noviembre, se celebró la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano en la iglesia del convento de las Madres Agustinas Recoletas de Somió (Gijón, Asturias) El oficiante fue el Rvdo. P. Don José Miguel Marqués Campo, sacerdote adscrito a la basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Gijón y director del programa "Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica" de Radio María. Unos 150 fieles asistieron a esta cita con la Misa tradicional. Entre ellas, algunas personas representativas, como Jesús Menéndez Peláez, presidente del Foro Jovellanos, Ramón Alvargonzález, director de la Fundación Alvargonzález, o José Rodríguez Alcalá, ex-comandante naval. D. Ignacio Alvargonzález, Hermano Mayor de las cofradías penitenciales de Gijón y uno de los promotores de estas celebraciones, atendió en el altar como monaguillo. El P. Marqués habló en su homilía de la "hermenéutica de la continuidad", expresión usada por SS. Benedicto XVI para aclarar que el Concilio Vaticano II no supuso una ruptura con la Tradición de la Iglesia.







Hoc signo, así como La Nueva España y El Comercio, hicieron las primeras crónicas de dicha celebración (de las que proceden estas imágenes), de la que después han dado cuenta otras webs.

2 comentarios :

  1. Felicitaciones. Aca en Argentina, ya se celebra en varias Diocesis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ErmitañoUrbano, tanto por tu felicitación, como por leer mi blog y dejar tu comentario.

    También me gustaría felicitar desde aquí a los argentinos por tan grata nueva.

    Sabrás que entre las personas que más está contribuyendo a la difusión de la Forma Extraordinaria del Rito Romano en España, se encuentra un compatriota tuyo, el Rvdo. P. Don Raúl Olazábal, ICRSS, cuya labor es encomiable.

    En España ya contamos con unos veinte templos de varias diócesis, repartidos por doce provincias españolas, en los que se celebra de forma permanente la Santa Misa tradicional, además de otros lugares donde se celebra de forma esporádica en determinados días.

    Esperemos que poco a poco vaya extendiéndose a otros lugares, tanto en España, como en América y el resto del mundo.

    Un cordial saludo,

    + CATHOLICVS

    ResponderEliminar