viernes, 9 de enero de 2009

Imágenes de la Santa Misa Tradicional en la quincena de Navidad 2008-2009

La pasada quincena, coincidiendo con las fiestas de Navidad, nos ha dejado varias escenas destacables de las celebraciones litúrgicas de estas fechas, según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, de las que me gustaría poner varias. He recopilado las imágenes de las webs de la FSSP en Roma, Hoc Signo, New Liturgical Movement, Santa María Reina y Una Voce Sevilla. Pinchar en ellas para verlas a mayor tamaño.

La primera es del 24 diciembre, durante la celebración de la Misa del Gallo en la Santissima Trinità dei Pellegrini de Roma:



A continuación, dos imágenes tomadas el 25 de diciembre, durante la Santa Misa del día de Navidad. La primera de ellas pertenece a la iglesia de San Simeon Piccolo de Venecia; y la otra es de la iglesia de San Bernardo de Sevilla:

La siguiente pertenece a la festividad de San Esteban, Protomártir, celebrada el 26 de diciembre en Barro (Pontevedra):

Seguidamente, muestro varias imágenes tomadas el 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes. En primer lugar, la iglesia del monasterio de las Agustinas Recoletas de Pamplona (Navarra). Tras ella, una foto de la primera Misa Pontifical según el Usus Antiquior celebrada en Hungría desde hace décadas. Y la última de este grupo está tomada en la capilla de las Agustinas Recoletas de Gijón (Asturias):

El pasado 30 de diciembre se celebró una solemne Misa pontifical en el altar de los Reyes de la Catedral de Méjico, a la que pertenece la siguiente imagen:

Y para finalizar, cuatro imágenes más, en este caso tomadas el pasado día 4 de enero, festividad del Santísimo Nombre de Jesús. La primera de ellas es de la iglesia de San Bernardo de Sevilla. Las dos siguientes, de la parroquia de la Santissima Trinità dei Pellegrini de Roma. Y en la última, vemos a S.E.R. el Arzobispo de París, André Armand S.R.E. Card. Vingt-Trois, celebrando la Santa Misa en la iglesia de Saint-Eugène de París:

No hay comentarios :

Publicar un comentario