domingo, 6 de marzo de 2011

Dificultades de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria en la Archidiócesis de Madrid

La web Una Voce Málaga se hace eco de una entrada en el blog "La cigüeña de la torre", titulado "Obstáculos en Madrid a la misa tradicional", en la que se explica cómo en la Archidiócesis de Madrid no se facilita la aplicación del Motu Proprio "Summorum Pontificum" y la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria.

Cabe recordar que Antonio María S. R. E. Card. Rouco Varela, actual Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, se crió y fue formado como sacerdote en ese Rito -el único existente entonces-, y durante más de diez años sólo ofició la Santa Misa según el misal de San Pío V (fue ordenado sacerdote en 1959). No se entendería que le pusiera obstáculos -o permitiera que alguien en su Archidiócesis se los pusiera-, y menos después del Motu Proprio "
Ecclesia Dei adflicta", del Venerable Papa Juan Pablo II, y sobre todo del Motu Proprio "Summorum Pontificum", de S.S. Benedicto XVI.

Esperemos y recemos para que la próxima instrucción o aclaración sobre el Motu Proprio "Summorum Pontificum" favorezca la plena aplicación del mismo, como es deseo de S.S. Benedicto XVI al haberlo promulgado, y que la sensibilidad de nuestros pastores siga la línea del Santo Padre.

En la imagen que abre esta entrada podemos ver la ordenación sacerdotal del futuro Cardenal Arzobispo de Madrid: S. E. R. el Obispo de Salamanca, Dr. Fray Francisco Barbado Viejo, O.P., impone las manos al nuevo presbítero, Antonio María Rouco Varela, por el Rito Romano tradicional. En la fotografía de abajo, se le ve junto a sus padres, tras la ceremonia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario