jueves, 16 de junio de 2011

Misa de desagravio tras sacrilegio en que pisaron y vertieron cerveza sobre Eucaristía

Es tan horrible la noticia, que prefiero no hacer comentarios, sino ponerla tal cual aparece en la red:


BOGOTÁ, 15 Jun. 11 (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Pereira (Colombia), Mons. Tulio Duque Gutiérrez, presidirá el próximo domingo 19 de junio una Misa de desagravio por el sacrilegio realizado en la capilla Cristo Salvador a comienzos del mes, cuando un grupo de desconocidos, probablemente jóvenes, pisotearon y vertieron cerveza sobre la Eucaristía.

En un comunicado enviado a ACI Prensa, el P. Rodrigo Hurtado Gil, párroco de San Isidro Labrador en Dosquebradas, a la que pertenece la capilla Cristo Salvador, indicó que la Misa, que se realizará el día de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, está programada para las 5:30 p.m.

La noche del 5 de junio los profanadores ingresaron a la capilla colombiana, abrieron el Sagrario, sacaron las hostias consagradas, las tiraron en el piso, pisotearon algunas y les echaron cerveza.

El P. Hurtado recordó en su comunicado que "aún sin participar de la fe cristiana o religiosa, todo ciudadano está moralmente obligado a respetar las creencias ajenas en virtud del derecho de libertad religiosa".

"En una sociedad libre, plural y democrática existen cauces de diálogo y de debate para manifestar las propias opiniones y discrepancias", por lo que resultan "incomprensibles a la recta razón y al sentido ético natural, los actos que se han realizado en esta capilla hiriendo la sensibilidad religiosa de quienes profesan la fe en Cristo, de la que participa la mayor parte de las gentes de dicho sector", finalizó.

Fuente: ACI Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario