sábado, 18 de junio de 2011

Últimos eventos de la Liturgia tradicional en junio: dos peregrinaciones, una Ordenación sacerdotal y Primera Misa en el nuevo Ordinariato Anglicano-Católico de Oxford


En las últimas semanas han sido varias las páginas web que se han hecho eco de las celebraciones litúrgicas en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en varias partes del mundo. Uno de estos eventos fue la Ordenación sacerdotal del P. Marek Grabowski, FSSP, en la iglesia de los Santos Pedro y Pablo, en Cracovia (Polonia), el pasado 4 de junio, así como la celebración de su Primera Misa al día siguiente, en la iglesia de la Santa Cruz, también en Cracovia (imagen que abre esta entrada).

Asimismo, se han llevado a cabo en la última semana dos peregrinaciones, con asistencia masiva, relacionadas con la Misa tradicional: la "IV Peregrinación Regional Toscana" en Liviorno, Toscana (Italia), y la "XXIX Peregrinación de Pentecostés París-Chartres" (de Notre-Dame de Paris a Notre-Dame de Chartres), organizada por Notre-Dame de Chrétienté.


Por último, también ha tenido lugar en Oxford la primera celebración del Ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham, establecido en Inglaterra y Gales tras el documento "Anglicanorum coetibus", en la iglesia prioral del Espíritu Santo, de los dominicos  (Blackfriars). Ofició Monseñor Andrew Burnham, asistido por dos diáconos.


Todas Las imágenes provienen de la magnífica New Liturgical Movement).

No hay comentarios :

Publicar un comentario