lunes, 19 de diciembre de 2011

Comercios como El Corte Inglés, Leroy Merlín, Zara Home o Carrefour se apuntan a la corriente laicista y censuran los símbolos navideños cristianos

La fachada de El Corte Inglés sustituye la decoración cristiana alusiva a la Navidad por copos de nieve.

Otro año más, empresas como El Corte Inglés, Leroy Merlín, Zara Home o Carrefour se apuntan a la corriente laicista y por Navidad no muestran ni un sólo símbolo cristiano en sus edificios, webs, catálogos o propuestas de interiorismo.

Muchas estrellitas, muchas velas, mucho copo de nieve, muchas bolas de colores, mucho abeto, renos... y por supuesto Papá Noel. Pero, ¿qué tienen que ver todos estos símbolos con la Navidad? ¿Dónde está el portal de Belén? ¿Dónde está la Virgen María, San José y el Niño Jesús? ¿Y los Reyes Magos? Ni siquiera hay ángeles o pastorcillos.

Catálogo supuestamente de "Navidad" de Carrefour: ni un solo símbolo cristiano.

Pues si el mensaje subliminal que parecen transmitir es proponernos que nos gastemos el dinero en sus comercios para celebrar el invierno, o que hace frío, y de paso que agravemos la ya pertrecha economía familiar -debido a la crisis- gastando dinero en sus establecimientos, para así engordar sus beneficios, por mi parte va a ser que no.

Decoración para estas fechas según Zara Home: tampoco muestra símbolos cristianos. Sólo el árbol alude al invierno.

Si todos los cristianos -no ya sólo los católicos- hiciéramos lo mismo y boicoteásemos a estas empresas no comprando en ellas -o a cualquier otra que también se haya apuntado al carro del laicismo rampante-, otro gallo nos cantaría. Así, se lo pensarían dos veces a la hora de excluir lo que precisamente hace que la Navidad sea Navidad: la celebración de la Encarnación del Hijo de Dios en Belén hace dos mil años.

Carrefour muestra abundancia de símbolos navideños secundarios, prefiriendo a Papá Noel. Nada cristiano tampoco.

Animo a todo el mundo a hacer lo mismo: si no hay Navidad, no hay compras navideñas.

Dije lo mismo hace ya tres años, ¡y vaya si lo he cumplido! Podéis leer la entrada del blog que puse entonces, en el siguiente enlace: Laicismo en el comercio o el caso de El Corte Inglés: ¿No hay Navidad? ¡Pues no hay compras!

Hay que recristianizar la sociedad en todos los ámbitos. Así que, si las empresas no lo hacen por convicción, que lo hagan al menos cuando se les toque el bolsillo.

Ante dos empresas, comercios o tiendas del mismo sector, en la que una de ellas sí muestre símbolos auténticamente navideños, y la otra no, no dudéis en elegir la primera -aquella que los muestra-.

Si os parece buena idea, pasádselo a vuestros contactos:

"¿No hay Navidad? ¡Pues no hay compras! No compres en comercios sin símbolos navideños cristianos".

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