lunes, 12 de diciembre de 2011

Nuestra Señora de Guadalupe, 480 años después

Fuente de la imagen: sordoscatolicos.org

Pocos años después de la conquista de Méjico por Hernán Cortés, empezada ya por los misioneros españoles la admirable evangelización de los indios, la Santísima Virgen se apareció al neófito Juan Diego en la colina del Tepeyac, junto a la capital, y le dejó en su tilma esculpida la sagrada imagen, que la misma Señora quiso fuese venerada con el título de Guadalupe, célebre entonces en el mundo por el santuario que lleva su nombre en Extremadura (España). Nuestra Señora de Guadalupe es el imán del pueblo mejicano, y Patrona principal de toda la América española.


OREMVS

DEVS QVI SVB BEATISSIMAE VIRGINIS MARIAE SINGVLARI PATROCINIO CONSTITVTOS PERPETVIS BENEFICIIS NOS CVMVLARI VOLVISTI: PRAESTA SVPPLICIBVS TVIS VT CVIVS HODIE COMMEMORATIONE LAETAMVR IN TERRIS EIVS CONSPECTV PERFRVAMVR IN COELIS. PER DOMINVM... AMEN

Oremos

¡Oh Dios!, que quisiste colmarnos de perpetuos beneficios a los que vivimos bajo el patrocinio singular de la Santísima Virgen María: concede a nuestros ruegos, que cuantos nos gozamos de su conmemoración en la tierra, disfrutemos de su presencia en el cielo. Por N.S.J.C. ... Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario