martes, 7 de febrero de 2012

Primera Misa solemne en el santuario de los Santos Pedro y Pablo en Wallasey (UK) y Solemne Misa Pontifical en Miami (EE.UU)


El pasado jueves, 2 de febrero de 2012, solemnidad de la Purificación de la Bienaventurada Virgen María, la Presentación del Señor en el Templo y fiesta de la Bendición de las Candelas (Candelaria), se ofició por primera vez en muchos años la Santa Misa solemne en el santuario de los Santos Pedro y Pablo y Santa Filomena en New Brighton, una zona residencial de Wallasey, que a su vez es una villa del distrito de Wirral, en el condado de Merseyside (Inglaterra, Reino Unido), que pertenece a la diócesis de Shrewsbury. La Santa Misa fue oficiada en la capilla de la Virgen, ya que el altar mayor aún no está en uso. El altar principal volverá a usarse de nuevo a partir de la solemnidad de la Anunciación, momento de la reapertura "oficial" del Santuario. Con su característica modestia el Rector del Santuario, el Canónigo Olivier Meney, se mantuvo en segundo plano para ayudar con el canto, mientras que el P. Ian O'Shea, de la Archidiócesis de Liverpool, fue el oficiante. El P. Francisco Wadsworth, de la diócesis de Salford asistió como diácono y el abad Cosme Montjean, ICRSS, de subdiácono.

Las fotografías son cortesía del Canónigo Olivier Meney, para Offerimus tibi Domine. En una de ellas puede verse el mal estado de conservación de la estructura de la iglesia, en la que el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSS) está trabajando para devolverla a su estado original.

El Canónigo Olivier Meney oficia la Santa Misa tradicional de forma regular, los domingos a las 11:30 horas, en esta iglesia de la calle de Atherton, número 7, cerca de la estación de tren de New Brighton. Estos son los datos:

Pro-Prior: Canónigo Olivier Meney
Ss Peter and Paul presbytery
7th Atherton Street, WALLASEY
WIRRAL CH45 9LT (UK)
Tél: [+44].790.483.0840
Email: chn.meney @icrsp.org

También se oficia la Santa Misa en la parroquia del Sagrado Corazón, en Hoylake Road (Moreton, Wirral), los domingos y festivos a las 11:30 horas.


También el pasado 2 de febrero, solemnidad de la Purificación de Nuestra Señora y Presentación del Señor, a las 19:30 horas, S. E. el Arzobispo Thomas Wenski ofició la solemne Santa Misa Pontifical, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de la Epifanía, en Miami (Florida, EE.UU) -la ubicación exacta de la iglesia de la Epifanía es: 8235 SW 57th Ave. Miami, FL 33143-. La liturgia incluyó la distribución de velas para la fiesta de la Candelaria, así como una procesión de los clérigos en el interior de la iglesia. Entre ellos estuvieron Monseñor A. Wadsworth (Westminster, Inglaterra), Rev. P. Guy Nicholls (Birmingham Oratory), Rev. P. R. Vigoa, Rvdmo. P. C. Marino, Rev. P. J. Fishwick y Rvdmo. Mons. J. O'Doherty (Archdiócesis de Miami), Rev. P. C. Saenz, S.I., Rev. P. J. Fryar, Rev. P. J. Nolan y Rev. P. B. Austin, Fssp.

La Schola Cantorum de Florida cantó la Missa Brevis, de Wadsworth, bajo la dirección del Rev. Dr. Edward Schaefery, mientras que la Schola Cantorum femenina hizo lo propio con el Canto Gregoriano del Propio de la Misa y Tercia, bajo la dirección de la Dra. Jennifer Donelson. Asimismo, el Rvdo. C. Goodwin, Fssp, hizo de comentarista durante la retransmisión en directo que pudo seguirse a través de LiveMass.net y también en Imass (aplicación para dispositivos iOS).

Puede verse el vídeo completo de la Santa Misa en este enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario