miércoles, 8 de agosto de 2012

Liturgia tradicional en una peregrinación al monasterio de Nuestra Señora de La Garde y campamento de verano de la FSSP en Nantes (Francia)

Un grupo de senderistas de Europascouts partieron ayer, martes 7 de agosto, desde Cahors (Francia) hasta el monasterio de Nuestra Señora de La Garde (aún en construction), cercano a la localidad francesa de Agen. Este monasterio fue fundado en 2002 por ocho monjes benedictinos procedentes de la Abadía de Santa María Magdalena, en Le Barroux, con la ayuda de Dom Gérard Calvet, O.S.B., fundador y primer abad de dicha abadía. Además de durante el camino, una vez en el monasterio los senderistas asistieron a la Santa Misa, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada por los monjes.

Asimismo, recientemente ha terminado la edición de este año del campamento de verano del grupo de Saint-Michel Europascouts de la parroquia de San Clemente de Nantes (Francia), a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, en el cual ha tenido lugar de forma regular, entre otras actividades, la celebración de la Santa Misa tradicional y la adoración del Santísimo. Fotos: FSSP Nantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario