lunes, 20 de agosto de 2012

Más imágenes de la Santa Misa tradicional en el mundo: Brasil, Chile, Filipinas y Uso Anglicano en Estados Unidos

En la archidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro (Brasil), fue oficiada la Santa Misa de la solemnidad de la Asunción de uestra Señora, en la Forma Extraordinária del Rito Romano, en la iglesia de Nuestra Señora de la Gloria del Otero. El celebrante fue el P. João Jefferson, y la homilía la hizo el P. Paulo Ricardo, de la archidiócesis de Cuiabá -quien también acolitó en esta celebración-. A destacar la presencia de S. E. Mons. Sérgio Costa Couto, Rector de la iglesia de Nuestra Señora de la Gloria del e Otero. Salvem a Liturgia! y Una Voce Brasil.

También se ofició la Santa Misa tradicional de la Asunción (festividad "externa") el pasado 17 de agosto, en la parroquia de la Sagrada Familia de Quezon City (Filipinas). Ofició el P. Joseph Skelton, de la diócesis de Tagbilaran. El P. Rodel Lopez, OMI, fue diácono y el P. Michell Joe "Jojo" Zerrudo, subdiácono. Fotos: Albert Thian. Societas Ecclesia Dei Sancti Joseph - Una Voce Philippinensis.

Esta otra fotografía está tomada dos días después, el pasado domingo 19 de agosto, XII Domingo después de Pentecostés. La Santa Misa tradicional fue oficiada por S.E. Mons. Jaime Astorga Paulsen en la parroquia de Santa Bárbara de Casablanca (Chile), a cargo de Una Voce Casablanca. Santa Bárbara de la Reina de Casablanca - Una Voce Casablanca Chile.

Igualmente, ayer informaba Acción Litúrgica, tomando a su vez la información de Anglican Patrimony, de la celebración de la Santa Misa en el Uso Anglicano -de acuerdo con la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus, de S.S. Benedicto PP. XVI-, en Mobile, Alabama, (EE.UU.). En dicha página se dan algunos datos sobre los libros litúrgicos empleados, así como el canto y otros detalles -mantienen el rezo del último Evangelio, como en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, por ejemplo-. La imagen fue publicada el pasado 10 de agosto por el P. Matthew Venuti, y pertenece a la Santa Misa dominical que se celebra en la iglesia de Santa María, en la ya mencionada localidad de Mobile.

1 comentario :

  1. LA SANTA MISA...DURANTESIGLOS FIEL EXPONENTE DE LA CATOLICIDAD...HOY DE FORMA "EXTRA",,,SERA POSIBLE ALGUN DIA TENERLA EN LAS IGLESIAS DE ARGENTINA??? EL CLERO NEO-PROTESTANTE DE HOY...LA DETESTA IGUAL Q LUTERO...HASTAM PIENSDAN YA COMO PROTESTANTES Y CREENQ SON CATOLICOS ,!!! HABRA UN SACERDOTE VALIENTE XQ HAY QYE SERLO !!! Y REZAR ALMENOS CADA DGO LA MISA EN CADA PARROQUIA,,,???NO NO LO CREO LOS OBISPOSARGENTINO SON LOS MAS CORRUPTOS,,DESGRACIADAMENTE HASTA SE OPONEN ALM.P.DEL PAPA DIOS NOS GUARDE DE ESTE CLERO CORROMPIDO POR CVII,,,NI LA EXTREMAUNCION SALEN A DAR AHORA....AL SERVICIODE SANTANAS ESTAN ...DEL ANTICRISTO

    ResponderEliminar