jueves, 1 de noviembre de 2012

El Papa Benedicto XVI celebra Vísperas solemnes en la Capilla Sixtina del Vaticano para conmemorar el V Centenario de su inauguración

Según ha informado Radio Vaticana, S. S. Benedicto PP. XVI presidió ayer, 31 de octubre, la celebración de Vísperas en la Capilla Sixtina para conmemorar el V Centenario de la inauguración de la bóveda pintada por Miguel Ángel entre 1508 y 1512. El Papa Julio II, que encargó la decoración de la bóveda (de 1.100 metros cuadrados) al autor de "La Piedad", celebró el final de la obra con el rito solemne de las Vísperas de Todos los Santos el 31 de octubre de 1512. Ese día, el Papa Julio II inauguraba la gran obra de Miguel Ángel: los frescos de la Capilla Sixtina, cuya realización requirió cuatro años de intenso trabajo del artista, que llegó a decorar una superficie de más de mil metros cuadrados.

A cinco siglos de distancia, la obra, que permanece única por su esplendor y por su trazo, es visitada por cinco millones de personas al año, con una media de 20 mil al día en los períodos de mayor afluencia de turistas. En el contexto de la larga tradición de la Iglesia y aludiendo a las obras que se encuentran en el Vaticano, Benedicto XVI ha expresado su aprecio por el hecho de que en el documental realizado para conmemorar este evento "se haga continua referencia al compromiso de los Pontífices Romanos en la conservación y valorización del patrimonio artístico. Y, también en la época moderna, en favor de un renovado diálogo de la Iglesia con los artistas". "Arte y fe: un binomio que acompaña a la Iglesia y la Santa Sede desde hace dos mil años, un binomio que también debemos valorizar cada vez más, en el compromiso de llevar a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo el anuncio del Evangelio, del Dios que es Belleza y Amor infinito".

No hay comentarios :

Publicar un comentario