lunes, 19 de noviembre de 2012

Solemne Pontifical de Réquiem en la catedral de Westminster de Londres (Reino Unido)

Siguiendo con la serie de imágenes de Misas de Réquiem, cabe destacar la última que se celebró, anteayer mismo, a las 14:30 horas, en Londres (Reino Unido). Se trata de la Santa Misa anual de Réquiem, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, organizada por la Latin Mass Society. S. E. Mons. John Arnold fue el oficiante y el lugar escogido para la ocasión fue la catedral católica de Londres -la catedral de Westminster-. El P. Armand de Malleray fue Sacerdote Asistente, el P. Patrick Haward diácono y el P. Matthew Goddard, Fssp, subdiácono. Asimismo, el P. Simon Leworthy ayudó a distribuir la Sagrada Comunión. La ceremonia incluyó las absoluciones al catafalco, y estuvo musicalmente a cargo del Coro catedralicio. Mons. Arnold llevaba túnica y dalmática negras sobre la casulla. Posteriormente, sustituyó la túnica por la capa pluvial, con la que predicó primero y bendijo el catafalco después. Fotos: Joseph Shaw, Presidente de la LMS en Oxford.

4 comentarios :

  1. Tengo en gran estima este blog porque siempre es un placer verlo. Es uno de los que hay en la Red que valen la pena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Padre Fortea.

      Es un honor contar con usted entre los visitantes de mi blog. He visto la entrada que ha dedicado en su blog al mío, y se lo agradezco mucho. Por algunos comentarios dejados por sus lectores en dicha entrada, veo que mucha gente desconoce absolutamente todo, o casi todo, sobre Liturgia -ya no sólo en la Forma Extraordinaria-, por lo cual veo que sigue siendo muy necesario mostrar e informar sobre estos temas. Por cierto, me alegra que le guste especialmente la serie "La Misa en el Arte", con la que continúo, aunque coyunturalmente haya distanciado las publicaciones de estas imágenes artísticas con finalidad catequética y devocional.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar
  2. Preciosas imágenes de la catedral de Westminster. Desconocía que ésta catedral fuera católica y me emociona que a pesar de los siglos transcurridos desde la ruptura del anglicanismo con la Iglesia de Roma, aún sigue habiendo católicos en Inglaterra, (Reino Unido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel:

      La catedral de Westminster, en Londres, es católica. La que no es católica es la "abadía de Westminster", que, aunque también está en Londres, es anglicana (es donde se casan los miembros de la Casa Real británica).

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar