lunes, 14 de enero de 2013

Santa Misa Tridentina de Epifanía en Bath (Reino Unido)

Por primera vez desde finales de los años 60 del siglo XX, se ha oficiado una Missa Cantata, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la hermosa iglesia de Nuestra Señora y San Alfege de la localidad británica de Bath. Fue durante la solemnidad de la Epifanía del Señor, el pasado 6 de enero. La iglesia, diseñada por Sir Giles Gilbert Scott en la década de 1920 como una basílica paleocristiana, ofrece un entorno maravilloso para oficiar la Santa Misa.

En este caso, el oficiante fue el P. Kevin Knox-Lecky, que, desde que se ha hecho cargo de esta iglesia como párroco, ha restaurado la celebración de la Liturgia tradicional, oficiando la Santa Misa Tridentina los terceros domingos de cada mes y las fiestas de precepto. Hubo seis servidores del altar, de los cuales tres eran nuevos en este menester y, para dos de ellos, fue la primera vez que asistían en la Santa Misa tradicional.

La música fue interpretada por un coro dirigido por Dña. Elizabeth Bates, que entonó el "O Magnum Mysterium", de Tomás Luis de Victoria, y el motete del Ofertorio "Reges Tarsis", de Palestrina. Fue un gran evento, según relata Latin Mass Society in Clifton Diocese.

No hay comentarios :

Publicar un comentario