domingo, 14 de septiembre de 2014

Solemne Santa Misa Tridentina de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en el VII Aniversario de "Summorum Pontificum", veneración de la Vera Cruz y oración por los cristianos perseguidos por los musulmanes, en Cubao (Filipinas)

Estas fotos han sido tomadas hoy, domingo 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santísima Cruz y VII Aniversario de la entrada en vigor del motu proprio "Summorum Pontificum", durante la solemne Santa Misa Tridentina oficiada en la iglesia de la Sagrada Famila en la diócesis de Cubao (Filipinas). Tras la ceremonia, la reliquia de la Vera Cruz fue bendecida y expuesta a la veneración de los fieles. 

La Conferencia Episcopal de las Islas ha exigido este año a toda su feligresía observar la fiesta de la Exaltación como Jornada Nacional de Oración por la Paz en Siria y en Irak. Por eso, durante la exposición, se imploró por los cristianos perseguidos mediante la fórmula aclamatoria, dirigiendo la petición a todos los santos que combatieron contra los sarracenos, y a los mártires que derramaron su sangre en defensa de la Fe y de N. S. Jesucristo, de la siguiente forma:

Christiánis patiéntibus, sub flagéllo mahometáno, sarracenórum trucum castris in aetérno destrúctis, pax persecútis et virtus, fortitúdo justitiáque, et vita aetérna.

A los cristianos que padecen bajo el azote mahometano, conseguida la destrucción para siempre de los ejércitos de los crueles sarracenos, sea paz a los perseguidos y virtud, fortitud y justicia, y la vida eterna.

Después de la bendición y veneración de la reliquia, se cantó el solemne Te Deum en acción de gracias por los frutos del motu proprio "Summorum Pontificum" de S. S. Benedicto PP. XVI. Mi agradecimiento a D. Jesson Gonzaga Allerite por compartir la información e imágenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario