sábado, 29 de noviembre de 2014

Fotos del sacramento del Matrimonio y Santa Misa Nupcial en el Uso del Ordinariato Anglicano en Londres (Reino Unido)

Un lector inglés de la web NLM, D. James Turner, tuvo la amabilidad de compartir estas fotografías de la celebración del sacramento del Matrimonio y la Santa Misa nupcial, en el Uso del Ordinariato Anglicano, que se celebró recientemente en la iglesia de Santiago de los Españoles de Londres (Reino Unido). La Santa Misa fue oficiada por Mons. Andrew Burnham, asistido por el P. Daniel Lloyd y el P. David Elliott, todos sacerdotes del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham.

Esta Liturgia comienza con la Admonición y el Escrutinio, basados en las famosas palabras de Thomas Cranmer del Libro de Oración Común anglicano. Después de que los novios hayan declarado que concurren al matrimonio libremente, la Santa Misa comienza con el Introito Deus Israel y el Kyrie, mientras que el altar y celebrante son incensados. El Ordinario de la Misa fue la Spatzenmesse de Mozart, con los Propios del Gradual cantados en latín.

Tras la homilía, la novia y el novio hacen sus votos mutuamente en la traducción tradicional Inglesa. Luego la Misa continúa con la bendición, el intercambio de anillos y el Rito Penitencial. Durante el Ofertorio, que en el Uso del Ordinariato es como en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, pero que puede decirse en inglés sacro, fue interpretado el Salve Regina de Herbert Howell. El resto de la Misa continuó de una manera similar a la Forma Extraordinaria, con el Canon Romano -de nuevo en inglés tradicional-, dicho por el oficiante mientras el coro cantaba el Sanctus y el Benedictus. Felicitaciones al Sr. y Sra. Turner. Fotos: Marcin Mazur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario