domingo, 15 de febrero de 2015

El obispo de Copenhague oficia la Santa Misa Tridentina Pontifical y confiere Órdenes Menores y Subdiaconado a 9 miembros de la FSSP, uno de la Sociedad de San Vicente Ferrer y un Trapense en Baviera (Alemania)

En la iglesia parroquial de Gestratz, una localidad del distrito de Lindau, a unos veinte minutos del seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Wigratzbad, Baviera (Alemania), ayer, sábado 14 de febrero, por la mañana, S. E. Mons. Czeslaw Kozon, obispo de Copenhague (la única diócesis de Dinamarca), ofició la Santa Misa Tridentina Pontifical y confirió las Órdenes Menores y el Subdiaconado a un grupo de seminaristas, ceremonia a la que pertenecen estas imágenes. Entre los once subdiáconos, dos no pertenecen a la FSSP: uno es un monje de la Abadía trapense de Mariawald (Alemania), y el otro es un miembro de la Sociedad de San Vicente Ferrer de Chémeré-le-Roi, en Mayenne. De los nueve nuevos subdiáconos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, cuatro son franceses, dos alemanes, uno austríaco, uno checo y otro anglo-australiano. La FSSP tiene ahora mismo, pues, trece subdiáconos, cuatro de ellos estadounidenses que recibieron la ordenación sacerdotal en Denton la semana pasada, de manos de S. E. Mons. Perry, obispo auxiliar de Chicago. En cuando a las Órdenes Menores, diez seminaristas fueron ordenados ostiarios y lectores, y seis se han convertido en exorcistas y acólitos. Seminario de San Pedro - Wigratzbad.

1 comentario :

  1. Qué hermosa noticia. No he ido nunca a una de estas misas pero se nota lo solemne en cada rincón, el cuidado que se pone al celebrar un culto que es realmente para Dios. El cuidado en las vestimentas. Me pregunto por qué se dejo de celebrar así? Sólo por el idioma? Por qué no se cambió el idioma y se dejó el rito así? El latín no es tan difícil y menos para los creyentes que más o menos nos podemos dar cuenta de lo que se dice, salvo la homilía puede que no resulte fácil. Bueno, Dios los bendiga, a los que hacen la página, al obispo y a los nuevos subdiáconos como así a todos los que deciden seguir el camino del Señor.

    ResponderEliminar