lunes, 8 de junio de 2015

Comunicado de los Franciscanos de la Inmaculada: finalmente ha muerto el P. Fidenzio Volpi, "Comisario Apostólico" contra dicho Instituto


El comisario político apostólico P. Fidenzio Volpi, OFM, brazo ejecutor de la persecución contra los Franciscanos de la Inmaculada -y a quien vemos en la imagen junto al Papa Francisco-, ha fallecido finalmente. Digo "finalmente", pues recientemente corrió el rumor de que ya había muerto. El propio Instituto religioso lo ha comunicado hoy mismo -a destacar, por lo curioso, lo remarcado en rojo-, como sigue: 

El Instituto de los Hermanos Franciscanos de la Inmaculada anuncia con profundo pesar el fallecimiento del Comisario Apostólico Padre Fidenzio Volpi OFM Cap, ocurrido el domingo 7 de junio de 2015. La muerte de Volpi se produjo tras un período de mala salud, como resultado de un derrame cerebral [acaecido] el 29 de abril. Murió tranquilamente en el Hospital Gemelli de Roma, donde fue cariñosamente asistido por el personal médico, familiares y hermanos [religiosos]. En este momento de gran tristeza, nuestro Instituto se une en el dolor de la Orden de los Capuchinos y de la totalidad de la Familia Franciscana; en el de la Conferencia Italiana de Superiores Mayores, que presidió el Padre Volpi durante más de veinte años; y, por supuesto, en el de su familia carnal. El P. Volpi partió a la Casa del Padre [sic] en el día en que la Iglesia celebra el Corpus Christi. Al igual que el grano de trigo que muere en la tierra, estamos seguros de que su sacrificio [sic] traerá una cosecha abundante de fruto espiritual. Los hermanos y los fieles pueden tributar sus últimos respetos [sic] al Comisario Apostólico en su funeral,  el miércoles 10 de junio a las 10:00 horas, en la basílica de San Lorenzo al Verano de Roma.

P. Alfonso M. Bruno
Secretaría General
Roma, 08 de junio 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario