domingo, 20 de marzo de 2016

Semana Santa 2016: lugares y horarios de la Liturgia tradicional y Oficios de Semana Santa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en España

A continuación pueden verse los lugares y horarios de la Liturgia tradicional y Oficios de Semana Santa, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, que se celebrarán a partir de hoy, Domingo de Ramos, en Madrid, Sevilla y Toledo (España). Si alguien puede aportar más sitios y horarios de otros lugares de España, no dude en aportarlos a través de los comentarios de esta entrada. Mi agradecimiento al P. José Manuel, del Salvador de Toledo, por facilitar los horarios, así como otra información de interés.


SEMANA SANTA 2016 - MADRID

Este año, la Semana Santa en el modo extraordinario (en latín) se celebrará en el Oratorio del Santo Niño del Remedio (calle de los Donados 6) – Metro Ópera.

Domingo de Ramos: Bendición de los Ramos, Procesión y Misa Salesas a las 10 hs. Misa en la Parroquia de Santa Cruz a las 20 hs.
Jueves Santo: Misa vespertina a las 18 hs – Santo Niño del Remedio.
Viernes Santo: Función litúrgica a las 13,30 hs - Santo Niño del Remedio.
Sábado Santo: Vigilia Pascual a las 22 hs - Santo Niño del Remedio.
Pascua de Resurrección: Misa en las Salesas a las 11 hs. Misa en la Parroquia de Santa Cruz 20 hs.



SEMANA SANTA 2016 - SEVILLA

PROGRAMA MISA TRADICIONAL
OFICIO DE TINIEBLAS Y TRIDUO SACRO GREGORIANO

Nos complace informarte del programa de celebraciones litúrgicas de Semana Santa en Sevilla según el Rito Romano tradicional o gregoriano, que se celebrarán –D.m.– en el Oratorio de la Escuela de Cristo, sito en el marco incomparable del Barrio de Santa Cruz y a escasa distancia de los desfiles procesionales (callejón Carlos Alonso Chaparro s/n –a la altura del nº20 de la calle Ximénez de Enciso), serán:

DOMINGO RAMOS: 13,00 horas. Procesión y Santa Misa cantada en polifonía y gregoriano. Oficia Monseñor Alberto-José González Chaves. Diócesis de Córdoba (España). Interviene la Coral Polifónica femenina alemana ClassaViva.
MIÉRCOLES SANTO: 21,00 horas. Oficio de Tinieblas cantado en gregoriano. Dirige el Rvdo. P. Royce Gregerson. Diócesis de Fort Wayne- South Bend (EE.UU) .
JUEVES SANTO: 17,30 horas. Misa solemne en gregoriano ´In Coena Domini´ y Hora Santa ante el Monumento. (Oficia Rvdo. P. Andrew Bulso. Diócesis de Nashville (EE.UU) .
VIERNES SANTO: 17,30 horas. Oficios solemnes de la Pasión del Señor cantados en gregoriano. Oficia Rvdo. P. Andrew Mattingly. Diócesis de Kansas City – Saint Joseph (EE.UU).
SÁBADO SANTO: 22,00 horas. Vigilia Pascual y Misa solemne cantadas en gregoriano. Oficia Rvdo. P. Alex Kreidler. Diócesis de Kansas City – Saint Joseph (EE.UU).
DOMINGO RESURRECCIÓN: 10,30 horas. Misa solemne de Pascua cantada en gregoriano. Oficia Rvdo. P. Royce Gregerson. Diócesis de Fort Wayne- South Bend (EE.UU) .

Asimismo, serán asistentes en las celebraciones anteriores el Rvdo. P. Fadi Auro, de la Archidiócesis de Saint Louis y el Rvdo. P. Michael Henderschott, de la Diócesis de Knoxville (EE.UU). Los seis sacerdotes estadunidenses nombrados son jóvenes y pertenecen al Colegio Pontificio Norteamericano de Roma.

Destacar que, tras más de cuarenta años, el Miércoles Santo, se volverá a celebrar en Sevilla el Oficio de Tinieblas, tan característico de la Semana Santa y al que asistieron generaciones de católicos a lo largo de siglos.

Los cultos litúrgicos tradicionales o gregorianos, en latín, se oficiarán según lo dispuesto por S.S. Benedicto XVI, cuentan con el beneplácito del Arzobispo de Sevilla y, son promovidos por la Asociación Una Voce Sevilla.



SEMANA SANTA 2016 - TOLEDO

20 de marzo - DOMINGO DE RAMOS. 9.30 h. Bendición de los Ramos en el patio del Convento de San Antonio y a continuación procesión hacia el Salvador y Santa Misa con el Canto Gregoriano de la Pasión.
21 y 22 de marzo - LUNES Y MARTES SANTO. 8.15 h. Santa Misa / 17.45 h. Vísperas / 18.15 h. Adoración Eucarística y plática.
23 de marzo - MIÉRCOLES SANTO. Conmemoración del P. Pio. 8.15 h. Santa Misa / 17.45 h. Rosario y misa cantada en la conmemoración del P. Pio.

Del 24 al 27 de marzo (JUEVES SANTO, VIERNES SANTO, SÁBADO SANTO Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN, ver en la imagen adjunta el horario de cultos en la Iglesia del Salvador de Toledo, que serán celebrados en la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

ALOJAMIENTOS:

CASA DE EJERCICIOS EL BUEN PÁSTOR C/Ronda Buenavista Nº 5 - 7(Toledo) Tlfno. 925251050
CASA DE ESPIRITUALIDAD DE LOS P.P. CARMELITAS. Plaza Carmelitas Descalzos, 2 (Toledo) 925223815
ANTIGUO COLEGIO SADELL (en frente de la Iglesia del Salvador). Habitaciones con baño. 15 euros por persona/noche. José Manuel 649804405

APARCAMIENTO EN TOLEDO:

GARAJE SANTO TOMÉ (a 100 metros de la Iglesia del Salvador) Tlfno. 925 22 88 65.

CÓMO LLEGAR DESDE:

ESTACIÓN DE AUTOBUSES: Autobus urbano nº 12 (Parada a 500 metros de la Iglesia del Salvador)
ESTACIÓN DE TREN: Autobus urbano nº 61, 62 y 22 Parada (Plza. Zocodover) a 10 min de la Iglesia del Salvador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario