lunes, 4 de abril de 2016

Fiesta de la Anunciación a la Santísima Virgen María (trasladada)

En este día, el Verbo se hizo carne, y se unió para siempre a la humanidad de Jesús. El misterio de la Encarnación le merece a María su título más hermoso, el de "Madre de Dios" (Or.). El Hijo del Padre y el Hijo de la Virgen se convierten naturalmente en un solo y mismo Hijo, dice S. Anselmo, y siendo desde entonces María la reina del humano linaje, todos deben venerarla (Int.) Al 25 de marzo corresponderá nueve meses después el 25 de diciembre, día en que se ha de manifestar ante la faz del mundo el milagro que hoy tan sólo conocen el cielo y la humilde Virgen nazarena. El Credo nos recuerda en medio de la cuaresma que "por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo el Hijo de Dios, y se encarnó por obra y gracia del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María; que se hizo hombre y padeció bajo Poncio Pilato, que fue sepultado y al tercer día resucitó". Ya que el titulo de Madre de Dios hace a María todopoderosa, pidámosle interceda ante Jesús (Or.), para que, por los méritos de su Pasión y de su Cruz, lleguemos a la gloria de su Resurrección (Poscom.).

ALLELVIA, ALLELVIA. V/. Luc. 1, 28.- AVE MARIA GRATIA PLENA DOMINVS TECVM BENEDICTA TV IN MVLIERIBVS ALLELVIA V/. VIRGA IESSE FLORVIT VIRGO DEVM ET HOMINEM GENVIT PACEM DEVS REDDIDIT IN SE RECONCILIANS IMA SVMMIS ALLELVIA

ALELUYA, ALELUYA. v/. Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita eres entre todas las mujeres. ALELUYA. v/. La vara de Jesé ha florecido; la Virgen ha engendrado a un Dios hombre; Dios ha devuelto la paz, reconciliando en si lo bajo con lo más alto. Aleluya (Aleluya Lc 1, 28.- Nm 17,8) En Pascua se omite el Gradual y se dice el doble Aleluya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario