martes, 25 de octubre de 2016

Reportaje y fotos de la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en el faldistorio oficiada por Mons. Athanasius Schneider en honor del Beato Carlos de Austria en Washington D.C. (EE.UU.)

En la tarde del pasado viernes 21 de octubre, S. E. Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Santa María en Astaná (Kazajistán), ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en el faldistorio, en la iglesia de Santa María de Washington D.C., durante la celebración anual en honor del Beato Carlos de Austria. Con el permiso y asistencia del P. Alfred Harris, párroco de la iglesia, Mons. Schneider fue asistido por Mons. Andrew Wadsworth (de la Archidiócesis de Westminster, Reino Unido) como presbítero asistente; por el P. David Friel (de la Archidiócesis de Filadelfia) como diácono; por el P. Garrett O'Brien (de la Archidiócesis de Nueva Orleans) como subdiácono; y por el P. Father James Bradley (del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham).

Numerosos acólitos de la parroquia asistieron a lo largo de las dos horas que duró la ceremonia, contando para la misma con dos coros -incluyendo el coro parroquial gregoriano-, que interpretaron el Propio, el Ordinario y varios himnos durante la Misa y la veneración de la reliquia del Beato. Además de los sacerdotes en coro, los dos primeros bancos de cada lado de la iglesia estaban llenos de sacerdotes diocesanos y religiosos, así como de representantes de varios órdenes de caballería y otros invitados distinguidos. La nave estaba completamente llena, con una mezcla de feligreses, fieles ligados a la Liturgia tradicional llegados de toda la región y muchos visitantes que apoyan la causa de canonización del Beato Carlos de Austria.

Esta ceremonia se inscribe en la visita de nueve días que Mons. Athanasius Schneider está realizando a Estados Unidos para impartir varias conferencias y oficiar la Santa Misa tradicional. Concretamente, cuatro Pontificales solemnes y tres Misas prelaticias en Washington, D.C., Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y Ohio, además de otras charlas y conferencias en estas regiones. Fotos: D. Joseph Vitacco. Rorate caeli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario