jueves, 24 de noviembre de 2016

La Justicia italiana desestima las acusaciones contra el fundador de los Franciscanos de la Inmaculada. Y la Santa Sede, ¿para cuándo?

Un año después de que se iniciara el procedimiento judicial contra el P. Stefano Maria Manelli, F.I. (en la imagen que abre esta entrada, oficiando la Santa Misa), cofundador de los Franciscanos de la Inmaculada -que sigue comisariada por la Santa Sede desde 2013-, el fiscal del tribunal del Avellino ha pedido la desestimación del caso.

Para poner en antecedentes, recomiendo leer los siguientes enlaces, todos del año pasado, en los que di cuenta de la incomprensible actuación que la Santa Sede, y en concreto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, están teniendo en todo este asunto:
En las últimas fechas, el P. Manelli había sido difamado en los medios de comunicación, acusándole de maltratos físicos y morales a las monjas del convento de Frigento, incluyendo violencia sexual; incluso se llegó a hablar de un asesinato. Pero ahora, finalmente, los tribunales se han pronunciado, desestimado todas las acusaciones por carecer de fundamento, haciendo justicia y restituyendo el honor del P. Manelli. Ahora cabe preguntarse: y la Santa Sede, ¿para cuándo? Aún queda pendiente de saber por qué la Santa Sede ha mostrado, a pesar del recién concluido Año Jubilar de la Misericordia, una actitud tan poco misericordiosa con él y con los Franciscanos de la Inmaculada. Naturalmente, se trata de una pregunta retórica, pues la respuesta se encuentra en la mente de todos.

1 comentario :

  1. En verdad Dios le de vida para que pueda reconstruir a los FI a tan sufrido soldado de Cristo y de su Iglesia.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar