sábado, 11 de febrero de 2017

Pequeño homenaje a un gran Papa: últimas imágenes de S. S. Benedicto XVI tomadas en las últimas semanas, cuando se cumplen cuatro años de su renuncia, en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

Hoy, en la fiesta de la Aparición de Nuestra Señora de Lourdes, se cumple el IV aniversario de la renuncia de S. S. Benedicto XVI. Fue el lunes 11 de febrero de 2013 cuando, en perfecto latín y por sorpresa, comunicó al Colegio Cardenalicio su decisión de renunciar al Pontificado, que se haría efectivo el día 28 de febrero, convirtiéndose así en el único Papa que ha renunciado desde el siglo XV. A pesar de ello, ha seguido conservando el tratamiento de "Su Santidad" en su calidad de "Papa emérito", así como el solideo y la sotana de color blanco -aunque sin esclavina-. A escasos dos meses de su nonagésimo cumpleaños, sirva este reportaje fotográfico, cuyas instantáneas han sido tomadas el pasado mes de enero, como pequeño homeneaje a un gran Papa, que Dios guarde muchos años.



Detalles de las imágenes, de arriba a abajo:

1 y 2.- Durante la visita efectuada el pasado viernes 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, por un grupo del coro de la catedral de Augsburgo, dirigido por D. Reinhard Kammler.

3.- Junto a S. E. R. Robert S.R.E. Card. Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, durante la visita que éste realizó el pasado martes 10 de enero al convento "Mater Ecclesiae", donde reside el Papa emérito.

4.- Junto al Rvdo. Bernard Mournian, de la diócesis de Motherwell, diácono de la Universidad Pontificia Scots College, en los jardines vaticanos en la tarde del pasado viernes 27 de enero.

5, 6 y 7.- El mismo día, con Dña. Ylenia Fiorenza, Presidente del Centro Cultural Joseph Ratzinger Cultural de Campobasso.

8, 9 y 10.- Junto a D. Giorgio Groppo, Presidente del Csv italiano (Centro de servicio para el voluntariado), también el pasado 27 de enero.

9 comentarios :

  1. Si hubiera sido tan gran Papa, no habría renunciado dejando la Iglesia en manos de quien las dejó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermenegildo: no sabemos a ciencia cierta qué hubo detrás de su renuncia, por lo cual sólo podemos valorar su Pontificado. Tampoco tenía una bola de cristal para saber qué ocurriría después. A toro pasado es muy fácil juzgar. Confíe en la divina Providencia.

      Eliminar
    2. No concibo un Papa que renuncia. Como decía Juan Pablo II, el Papa no puede bajarse de la Cruz. Pero es que, además, en este caso, la Iglesia llevaba muchos años en crisis y el panorama del colegio cardenalicio no invitaba a ser optimista sobre el sucesor de Benedicto XVI. Por cierto, el mismo Benedicto contribuyó a que así fuera creando cardenales nefastos como Marx, Braz de Aviz o Santos Abril.

      Eliminar
    3. No es lo suyo, pero ha habido siete Papas que han renunciado, cada uno por un motivo diferente -aunque no creo que ninguno lo hiciera por frivolidad-. En cuanto a las creaciones cardenalicias, todos los Papas han creado buenos y malos cardenales. A la vista está que a un Papa se le puede engañar.

      Eliminar
    4. Lo obligaron, La masonería que habla Fátima está detrás de su renuncia

      Eliminar
  2. Me hubiera gustado felicitar a Benedicto XVI llevando ya 12 años de Papa y 90 de vida. En fin, no ha podido ser. De todas formas, que Dios bendiga al Papa "emérito" Su Santidad Benedicto XVI, ilumine al Papa Francisco y no olvide a Su Iglesia.
    Yo, como dijo el Cardenal Brandmüller, pienso que psra que no ocurran cosas como ésta en el futuro, si un Papa quiere renunciar debe consultar antes la conveniencia con los Cardenales, como hizo San Pedro Celestino ( Celestino V ).

    ResponderEliminar
  3. Fue obligado a renunciar, en su primer discurso en la misa de inicio de su pontificado, dijo que Dios me de fuerzas para luchar contra los lobos. Pasaron muchas cosas antes de su renuncia , mismas que un grupo de católicos cercanos Al Presidente Trump están muy interesados en investigar . Esperemos que lo hagan .


    Saludos cordiales .

    ResponderEliminar
  4. respeto mucho al papa benedicto..leo mucho sus homilias , mensajes y discursos. lo admiro y oro por el siempre en la celebracion de la Eucaristia. pero mi reflexion es que despues de su renuncia han venido muchas mas divisiones en la iglesia...errores en la doctrina..cambio en el mensaje del nuevo papa.. liberalismo y falso ecumenismo..cismas dentro de la iglesia..cardenales contra cardenales obispos contra obispos..sacerdotes contra sacerdotes..el pueblo de Dios muy confundido .cada dia parece que la igleia pierde su mision y se destruye...

    ResponderEliminar
  5. Admiro,y oro diariamente por su Santidad Benedicto XVI. Lo considero un pararrayos para la iglesia universal, en momentos en que la Iglesia Católica esta pasando por una horrorosa crisis. Mi Dios le regale el don de la salud, le conserve su fe inquebrantable en Jesucristo y lo mantenga fuerte para que pueda resistir los ataques de tanto enemigo que lo rodea.

    ResponderEliminar