sábado, 4 de marzo de 2017

El próximo 13 de marzo los anglicanos perpetrarán su culto en la Basílica de San Pedro del Vaticano por el IV aniversario de la elección del Papa Francisco

Según ha comunicado el Centro Anglicano de Roma, en poco más de una semana, concretamente el próximo lunes 13 de marzo, los anglicanos perpetrarán un acto de culto anglicano en el Vaticano por el IV aniversario de la elección del Papa Francisco. Se trata de una función vespertina que, tras la prescriptiva autorización del arcipreste de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri, se cometerá a las 15:00 horas en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, durante la cual cantará el coro del Merton College de Oxford.

David Moxon, un presunto "arzobispo" anglicano -los anglicanos no tienen Sucesión Apostólica y sus ordenaciones son inválidas y nulas, como dejó claro el Papa León XIII en la bula "Apostolicae curae" del 13 de septiembre de 1896, en la que condenaba las órdenes anglicanas como "absolutamente nulas y sin contenido ninguno"-, encabezará el evento, que contará como predicador -nada más y nada menos- con el arzobispo católico inglés Arthur Roche1, secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.



1 Mons. Arthur Roche, del que hablé a mediados de enero en la entrada Los extraños movimientos en la Curia romana y la reciente visita del Cardenal Sarah a Benedicto XVI ¿Qué hay detrás de las reformas de Francisco?, habría sido puesto por el Papa Francisco al frente de una comisión cuyo objetivo sería "revisar" la Instrucción "Liturgiam authenticam", de San Juan Pablo II, según desveló Sandro Magister -quien no habla de "revisarla" sino de "demolerla"-. Según él, la creación de dicha comisión cumpliría con las expectativas de "modernización" del lenguaje litúrgico deseada por los demoledores de la Liturgia católica.

11 comentarios :

  1. El director de la pagina llamada TRADICIONALISMO CATOLICO va en picada hacia la formacion de una nueva Iglesia catolica. Pues es evidentemene contrario a los cambios y renovaciones que el Espiritu Santo hace dentro de la Iglesia bajo la representacion del Papa Francisco. Invierte todo el tiempo en atacar y despreciar cualquier ignovacion unitaria. Yo personalmente le recomendaria que forme su propia Iglesia catolica a su gusto y que deje de estar causando diviciones con su odio que se le nota en todos sus mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, pero... ¿ha probado a escribirle a él o a dejar un comentario en la página que menciona? No sé qué relación puede tener con esta entrada, la verdad.

      Un saludo.

      PD: Sólo una aclaración sobre los "cambios y renovaciones" de los que habla; recuerde que la Doctrina católica no cambia ni puede cambiar. La Revelación terminó con la muerte del último Apóstol. El Espiritu Santo, que es Dios, no dice hoy -ni puede decirlo- lo contrario que decía ayer, ni el Papa es un médium que reciba nuevas comunicaciones y mensajes contrarios a la Fe católica, de la que la Iglesia sólo es depositaria y transmisora, no su dueña.

      Eliminar
    2. Anónimo quedó mudo... juajuajuajuajuajua.

      Eliminar
    3. Es mejor ser o parecer un ingenuo, que ser un atacante cobarde.

      Niko H.

      Eliminar
  2. Conozco personalmente a Monseñor Comastri desde antes de su elevación al Cardenalato y créame, Catholicvs, que mis ojos no dan crédito. Aunque pueden caer los cedros del Líbano, yo no comprendo nada. Es que se han cegado todos? A veces tengo que agarrarme a las palabras de N. S. Jesucristo de tal manera que muchas veces desfallezco. Cuando se acortarán estos días? Porque mi fe empieza a vacilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agárrese también al Rosario, la Virgen le ayudará. Es una hora de prueba para la Iglesia y para cada uno, pero esta crisis también es una oportunidad para fortalecer nuestra fe y para el bien de nuestras almas.

      También tenemos el deber de contribuir desde nuestra humildad a preservar el depósito de la Fe y la Iglesia Católica, es la misión que nos toca.

      ¡Laudetur Iesus Christus!

      Eliminar
  3. Suena muy bien hablar de unidad, pero como bien ha dicho S.S. Benedicto XVI, la unidad no puede construirse renunciando a la Verdad de la Fe.

    Después de entronizar a Lutero en el Vaticano, ahora toca Enrique VIII, es escandaloso.

    A la información que cita, estimado Catholicvs, sobre el encargo a Mons. Roche, hay que tener en cuenta otra, del también vaticanista Marco Tosatti, sobre los trabajos de una comisión tripartita (católicos, luteranos y otros protestantes) para diseñar una nueva misa ecuménica, con reforma de la Consagración, según propuestas kasperianas:
    www.marcotosatti.com/2017/03/01/messa-ecumenica-lavori-in-corso-la-consacrazione-imbarazza-i-riformati-lescamotage-del-silenzio/

    Después de Amoris laetitia, que socava tres sacramentos, y dado el proceso destructivo de la Iglesia Católica en este pontificado, ya totalmente sin freno, es creciente el debate en diversos medios, anglosajones e italianos, acerca de un posible cisma y herejías del papa Bergoglio, del que se hace eco el reputado canonista Edward Peters, consultor del Tribunal de la Signatura Apostólica:
    https://canonlawblog.wordpress.com/2017/03/04/could-a-pope-be-in-schism/

    Y así mismo, se apunta al intento de hacerle renunciar por parte de los cardenales que le votaron y lo han sostenido hasta ahora, es decir los pro-bergoglianos, asustados de la gravísima situación de la Iglesia y ante el temor de un cisma:
    http://www.onepeterfive.com/pro-pope-francis-cardinals-seek-resignation-avoid-schism-reports-times-london/

    ¡ Que la Virgen María proteja a la Iglesia en esta hora de prueba en el Centenario de sus apariciones en Fátima !

    ResponderEliminar
  4. Se permiten celebraciones anglicanas en la Basílica de San Pedro, pero se prohiben Misas tridentinas como las que prohibieron a las Dominicas de Fanjeaux en su peregrinación a Roma con motivo del 40º aniversario de su fundación el pasado Febrero de 2015: 1.350 alumnas, profesoras y monjas, que tuvieron que hacer la Misa en polideportivos y visitar las Iglesias de Roma sólo como turistas.

    ResponderEliminar
  5. Es increíble lo que está sucediendo, creo que ya se les prestaba la basílica de San Pablo extramuros ahora la cede De San Pedro. Son capaces de subir al altar de la Basílica a una Obispa , Ya no es un secreto que El Papa Fransisco quiere convertir a la Iglesia es una secta progresista al igual que los protestantes. el anglicanismo va en picada como nunca se había visto en las últimas décadas mujeres sacerdotes, sacerdotes gay, Que quiere Fransisco ? El mismo destino que tienen los luteranos y anglicanos .

    Ya que renuncie.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Tal vez por eso se dice que el tercer secreto de Fátima no es sino la apostasia de la Iglesia. Nuestras verdades no necesitan adaptarse a los tiempos porque son absolutas. Sin embargo hasta el sacramento del matrimonio se ve mancillado por este Papa que la gente defiende sin conocimiento de causa. Rezaré por él pero no por sus intenciones .

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo del 5 de marzo "A veces tengo que agarrarme a las palabras de N. S. Jesucristo de tal manera que muchas veces desfallezco. Cuando se acortarán estos días? Porque mi fe empieza a vacilar."

    Tu fe vacila porque te agarras a Francisco como Papa. Un Papa no puede enseñar el error. La Roca es si está anclada en la fe de Cristo.
    Pero el problema empezó con el CVII. Esto son consecuencias naturales de aquella embestida. El ataque mortal ya se hizo con la implantación del Novus Ordo, un rito claramente protestantizado. Ahora viene la puntilla de la "Santa Memoria", la cual definitivamente no sería la Misa católica.
    Todo eso debe servir para que más de uno vea que la Misa católica es la Tradicional. Habrá que ir a las catacumbas para continuar con la Misa de siempre. No podrán eliminarla. El Sacrificio de la Cruz debe realizarse sobre la tierra hasta que vuelva el Hijo de Dios.

    ResponderEliminar