viernes, 10 de marzo de 2017

S. E. R. Mons. Luigi Negri, Arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio, 68º Prelado que apoya las "dubia" y defiende la Doctrina y Magisterio de la Iglesia, afirma que hubo motivos muy graves detrás de la renuncia del Papa Benedicto XVI

Durante esta semana, concretamente el lunes 7 y el martes 8 de marzo, S. E. R. Mons. Luigi Negri 1, Arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio -el Papa Francisco aceptó su renuncia el pasado 15 febrero por límite de edad-, ha sido noticia por la entrevista que ha concedido a Rimini 2.0 (ver aquí) y las revelaciones que ha hecho Andrea Tornielli en La Stampa (ver aquí). En la entrevista a Rimini 2.0 ha dejado claro su apoyo explícito a los Cuatro Cardenales y las "dubia" presentadas por ellos al Papa Francisco para que aclare los puntos conflictivos de "Amoris laetitia", y en La Stampa habla de "motivos muy graves detrás de la renuncia de Benedicto XVI".

Además ha hecho afirmaciones como que "los antipapistas de antes se han vuelto hiperpapistas para uso y consumo propio". Con Mons. Negri ya son 68 los Prelados que apoyan las "dubia" sobre "Amoris laetitia", que defienden la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia sobre el Matrimonio y que rechazan dar los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía a los adúlteros. Es el duodécimo Arzobispo de la lista de 68 Prelados: 28 Cardenales, 12 Arzobispos y 28 Obispos (ver aquí)



1 S. E. R. Mons. Luigi Negri, Arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio, es actualmente miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, el Anuncio y la Catequesis, miembro del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, miembro del Comité científico-técnico para las escuelas católicas de la Conferencia Episcopal Italiana y fue miembro de la Academia Pontificia de la Inmaculada.

7 comentarios :

  1. Gracias , falta en la lista , el nuncio en panamá , arzobispo andrés carrascosa ; de España ; se refirió al tema , el 11 de agosto de 2.015 ; nota de infocatólica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para complementar su información y facilitar la comprobación, este es el link de las declaraciones de Mons. Carrascosa:
      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=24613

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información y el enlace. Sera añadido a la lista.

      Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar
  2. Los medios "ultrabergoglianos" han acudido raudos a rebatir a Monseñor Negri:

    http://www.lastampa.it/2017/03/09/vaticaninsider/es/vaticano/extrao-testimonio-de-amistad-el-de-negri-por-benedicto-JFLXzqDI7UY3WEUxLVi5JN/pagina.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo han conseguido, en mi opinión. El argumento del P. Federico Lombardi -últimamente los jesuitas deducen fatal, al partir de premisas falsas- no invalida lo dicho por Mons. Luigi Negri, aunque él piense que sí. Que el Papa Benedicto XVI renunciara "libremente" lo ha dicho él mismo. Pero si hubo presiones o conspiraciones es algo totalmente ajeno a su voluntad y pudo -y puede- desconocer dichos tejemanejes -la libertad para dejar un cargo al sentir una gran carga por recibir presiones, no invalida dicha libertad... ni la existencia de esas presiones, sobre todo si las mismas no son tan obvias-, por lo que la "libertad" en la renuncia estaría condicionada; y no solamente por su vejez, como afirma Lombardi. La vejez en sí misma no invalida para ser Papa, ni tampoco el no poder estar todo el día de la ceca a la Meca. El estar de aquí para allá no es algo propio de un Papa: fue algo que inauguró Pablo VI y llegó a su apogeo con San Juan Pablo II, que con sus 50 y tantos años al ser elegido Papa estaba lleno de energía. En cualquier caso, que la renuncia fue algo raro lo piensa todo el mundo, tanto católicos como no católicos.

      Como siempre, gracias por su comentario, Hermenegildo.

      Un cordial saludo, en Xto.

      Eliminar
  3. Sou católico há 4 anos e brasileiro. O meu país é de maioria agnóstica ( ser "católico não-praticante" equivale a ser agnóstico cristão ), mas mesmo com tantos fatores contrários á Igreja brasileira, quero deixar claro o meu apoio ao Papa Francisco. Um Papa, por ser um iluminado de Deus, guiado pelo Paráclito, não pode jamais cair em heresia ( e não vale citar o caso do Papa Honório, porque ele não foi pontífice vitalício ). Vejo o Papa como o Vice-Deus, sem qualquer intenção idolátrica, é claro.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo pienso exactamente igual que mons. Negri. Si todo un Arzobispo dice lo que dice, hubo una conspiración. Esto es gravísimo. Otra cosa es que convencieran al Papa Benedicto de que era mejor para él renunciar, que podía condicionar la elección de su sucesor, que, esto lo dijo el inefable director de Vatican Insider, Andrea Tornielli, que incluso podrían reelegirle. En fin, lo que ha dicho el Arzobispo emérito de Ferrara. Ni más ni menos. Cuando se sepa toda la verdad -porque se sabrá- no quiero ni pensarlo. Por algo Su Santidad Benedicto XVI -que no es tonto- habla de una situación excepcional y viste las insignias papales, lo cual puso furioso a Tornielli el otro día cuando respondió a mons. Negri en La Stampa.

    ResponderEliminar