martes, 7 de marzo de 2017

S. E. R. Wolfgang Haas, Arzobispo de Vaduz (Liechtenstein), ya es el undécimo Arzobispo de la lista de 67 Prelados que defienden la Doctrina y Magisterio de la Iglesia sobre el Matrimonio y que son contrarios a dar los sacramentos de la Penitencia y la Comunión a los adúlteros

S. E. R. Mons. Wolfgang Haas, Arzobispo de Vaduz (Liechtenstein), al que he traído a este blog en numerosas ocasiones, ha publicado una Carta pastoral para la Cuaresma 2017, con la que se convierte en el undécimo Arzobispo de la lista de 67 Prelados (ver aquí) que se posiciona explícitamente a favor de la Doctrina y Magisterio de la Iglesia sobre el Matrimonio, y en la que ha recalcado la imposibilidad, sin excepciones, de que los adúlteros reciban los sacramentos de la Penitencia y la Comunión.

En la mencionada Carta pastoral sostiene el Magisterio de San Juan Pablo II sobre la indisolubilidad matrimonial y el pecado del adulterio. En este sentido, ha afirmado que someter a debate la indisolubilidad del matrimonio y sostener que el adulterio ya no es pecado grave en todos los casos, va directamente contra la voluntad salvífica de Dios. También ha recordado que el matrimonio es querido por Dios como unión indisoluble, por lo que sólo la muerte puede destruir el vínculo de un matrimonio válido, sin que nadie tenga potestad para disolverlo.

Por otro lado, ha aclarado que la misericordia con quienes viven en adulterio no anula lo que el Magisterio de la Iglesia ha proclamado siempre, citando en el documento la homilía que San Juan Pablo II dio el 25 de octubre de 1980 durante la clausura del VI Sínodo de los Obispos, así como el punto nº 84 de la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, señalando que es Magisterio vinculante y que debe aplicarse en el acompañamiento pastoral de los fieles, entre otras cosas para evitar que vayan por caminos equivocados.

6 comentarios :

  1. Que alegría nos da este buen pastor.

    Estimado Catholicvs, le aporto un nuevo nombre, Mons. Luigi Negri, arzobispo de Ferrara. Se ha manifestado a favor de las “Dubia” y defiende a los 4 cardenales en la persecución que están sufriendo.
    https://secretummeummihi.blogspot.com.es/

    ¡Laus Deo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario y la información. Con él ya son 68 los Prelados de la lista. Le dedicaré una entrada específica.

      P.D.: Muy interesante la entrevista que ha concedido a Rimini 2.0 y que publicaron este lunes.

      Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar
    2. Pero ahí más en las declaraciones de Negri. Es el primer Arzobispo que dice que Benedicto XVI sufrió presiones para renunciar:

      http://www.lastampa.it/2017/03/07/vaticaninsider/es/vaticano/negri-motivos-muy-graves-detrs-de-la-renuncia-de-benedicto-xvi-Fg2Gql9BIWHMIATvBsOTaM/pagina.html

      Eliminar
  2. https://www.lifesitenews.com/news/italian-archbishop-pope-benedict-retired-due-to-tremendous-pressure

    ResponderEliminar
  3. Que se lo pregunten al mismo Andrea Tornielli, quien en el año 2012 mes de abril números 585-586 de la revista PALABRA, página 16, firmaba un artículo en su habital columna PUNTO ROMANO que titulaba ESPECULACIONES SOBRE UNA SUPUESTA RENUNCIA DEL PAPA en la que textualmente decía, excusándose en los supuestos "ratzingerianos", venia decir textualmente "sería mejor para tí renunciar...así podrías condicionar la elección del sucesor". Oh, casualidad, casualidad. Ahora este periodista está entre los más firmes sostenedores del papa actual.
    Que se investigue.
    En cuanto al sr. Arzobispo de Vaduz todo lo que escribe es tan de sentido común, que a algunos miembros de la Curia Romana se les tenía que caer la cara de verguenza.
    El trabajo que está haciendo, Catholicvs, es impagable. Magnífica lista de Prelados católicos que reconforta. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Excelente noticia ; otro arzobispo tradicionalista en este listado. De seguro llegarán muchos mas ; muchas cosas de forma podrán cambiar en la iglesia ; pero nunca la doctrina.

    ResponderEliminar