martes, 14 de marzo de 2017

Se perpetró la profanación: por primera vez en la Historia los anglicanos celebraron un ritual en la Basílica de San Pedro del Vaticano por el IV Aniversario del Pontificado del Papa Francisco

Como avisé hace 10 días en este mismo blog (ver aquí), finalmente se perpetró ayer, lunes 13 de marzo de 2017, la profanación de la Basílica de San Pedro del Vaticano, el mayor y principal templo con que cuenta la Iglesia, con la celebración de un ritual por parte de los anglicanos, por el IV Aniversario del comienzo del Pontificado del Papa Francisco. Algunos comentaristas de Facebook pusieron en duda la noticia -afirmando que era una noticia falsa-, que había difundido el propio Centro Anglicano de Roma y de la que yo simplemente me hice eco. Pues aquí tienen las imágenes del evento, incluyendo el cartel en el que se anunciaba este acto -poco publicitado-, que se ha perpetrado de acuerdo con el Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra, del siglo XVII.

Cabe recordar la posición de condena de la Iglesia católica contra el falso ecumenismo, la Communicatio in sacris y sobre los anglicanos, a quienes no se reconoce siquiera Sucesión Apostólica. A este respecto, ha habido numerosos documentos del Magisterio, de los que enumero algunos -en total hay casi 50 documentos magisteriales-, desde el Pontificado del Beato Pío IX:
  • Beato Pío IX: Carta a los obispos ingleses sobre la unidad de los cristianos (1864)
  • Beato Pío IX: Instrucción a los tractarios anglicanos (puseyites) sobre la verdadera unidad religiosa (1865)
  • Beato Pío IX: Carta Apostólica Iam Vos Omnes (1868)
  • Papa León XIII: Encíclica Satis Cognitum (1896)
  • Papa León XIII: Bula Apostolicae curae (1896)
  • Papa Pío XI: Encíclica Mortalium animos (1928)
  • Venerable Pío XII: Monitum Cum Compertum del Santo Oficio (1948)
  • Venerable Pío XII: Instrucción De motione oecumenica (1949)

22 comentarios :

  1. Cuando veáis la abominación de la desolación...

    ResponderEliminar
  2. Book of Common Prayer, del renegado Cranmer! Causa horror y escándalo. Y bajo la venerable Cátedra de San Pedro! Bergoglio está provocando la indignación de Dios Todopoderoso y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Los huesos de los Romanos Pontífices que descansan en San Pedro se han estremecido de horror.

    ResponderEliminar
  3. Gracias estimado Catholicvs por la información y por facilitarnos el Magisterio de la Iglesia al respecto.

    Aporto la información de un hecho importante. Ayer hubo al mismo tiempo una manifestación de protesta en la Plaza de San Pedro: un grupo de fieles católicos se reunió para rezar un Rosario de desagravio. Es un hecho significativo pues ha sido la primera manifestación de protesta en el Vaticano por el rumbo destructivo de la Iglesia Católica de Francisco I, que se suma a otras iniciativas anónimas en Roma, como los famosos pasquines sobre su “misericordia” o la falsificación de L’Osservatore Romano sobre la respuesta a la “Dubia”.

    Es reconfortante ver cómo poco a poco se van abriendo los ojos de muchos católicos ante este pontificado y comprobar que hay una conciencia creciente de la necesidad de defender la Iglesia y la Fe Católica de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede leerse la información sobre la manifestación de protesta en:

      http://www.marcotosatti.com/2017/03/14/vespri-anglicani-in-san-pietro-e-in-piazza-un-rosario-di-riparazione-sullo-sfondo-laccordo-fra-roma-e-i-lefebvriani/

      Eliminar
  4. Es increíble, ahora deberá llamarse la Basílica ecuménica de San Pedro. La verdad no me escandaliza tanto como la primera vez que Juan Pablo II hizo su reunión Ecuménica en Asís, llevando los budistas una figura de buda que se les permitió colocarla dentro de la basílica. Fransisco es el resultado de los 3 últimos pontificados debemos de entender esto, nos duele como católicos pero la realidad no nos está tomando por sorpresa. Desde ese día, Asís se ha convertido en un enclave ecuménico, faltando el respeto a un Santo que le escriben historias falsas, ni Juan Pablo II ni Fransisco serían de su agrado en vida de este Gran Santo Católico. Menos el que usurpo su Nombre para destruir a la Iglesia.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. San Juan Pablo II fue un firme defensor de la fe. No te confundas.

    ResponderEliminar
  6. Así es Cristina Juan Pablo II , nunca contradijo la doctrina de la Iglesia, y la defendió Pero fue muy permisivo con los liberales, la mayoría de estos hechos cardenales por el y aquí están las consecuencias, también Acostumbro a los católicos y al mundo en general , a ver a la figura Papal como un rockstar con gran carisma, abarrotando de gente durante 25 años estadios y explanadas, que no se trasladaron a nuevas vocaciones religiosas ni sacerdotales . Los números no mienten hubo más cierre de seminarios y conventos , que aperturas en su pontificado. No se dio cuenta , o no Quizo darce cuenta del problema de pederastia, teniendo ante sus preferidos al Padre Maciel . Llega Benedicto XVI con la curia bien contaminada, trata de limpiarla y la mayoría se le van a la yugular , y si le aumentas a que no tenía el carisma ni la fuerza para aguantar estadios y explanadas abarrotadas (no sabía de escenarios ni de actuación a diferencia de su antecesor ) la prensa y muchos medios lo acusaban de Nazi por el hecho de ser Alemán y vivir su adolecencía como todo niño alemán de su época en la Juventutems . Se desgasta rápido, abdica (las verdaderas razones nunca las sabremos ) y . Llega Fransisco y de pronto, la prensa y la curia Romana deja de hablar de estos temas, le hierve la sangre por hacer los cambios que todo Teólogo de la Liberación haría en su lugar . Sabemos que le estorba la presencia Benedicto XVI , así que no te confundas tu Cristina, Juan Pablo II tuvo muchos aciertos que no enumeró porque seguro lo sabes, pero el que sí es importante nombrar es que tenía a Mons Ratzinger como su mano derecha .Como ser humano tuvo errores y en definitiva le están costando mucho dolor a los Católicos y a la Santa Madre Iglesia. Tampoco creo que sus errores los cometió con la intención de lastimar a la Iglesia , sin embargo ya están. No se puede retroceder el tiempo .

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan pablo II nunca estuvo en Asia en ese ecuentro ecuménico fue una sosia que tenían los satánicos masones. Mientras al Papa Juan Pablo II lo ponían a dormir a inventar.

      Eliminar
  7. No sean absurdos. Sólo celebraron la Liturgia de las horas, vísperas para ser precisos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirle que los anglicanos no rezan la Liturgia de las Horas. Esta "oración de la tarde" -que no "Vísperas"- forma parte del Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra, que fue creación de Thomas Cramner en el siglo XVI. La noticia no cambia lo más mínimo hecha esta aclaración. Así que, no veo donde está lo absurdo, salvo en su impreciso comentario, que igualmente agradezco que haya dejado. Un saludo.

      Eliminar
    2. https://youtu.be/ZR80kcd2HNw

      Concilio de Cartago: “Uno no debe rezar ni cantar salmos con los herejes, y quien se comunique con aquellos que han sido cortados de la comunión de la Iglesia, ya sea clero o laico: que sea excomulgado.”


      Concilio de Laodicea, Siglo IV, Canon 6: “Nadie rezará en común con los herejes y cismáticos… No se le permite a los herejes entrar en la casa de Dios mientras ellos continúen en herejía.”

      Eliminar
  8. ¿Profanación rezar en una Basílica?
    Estan ustedes chiflados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Código de Derecho Canónico
      •Se prohíbe al excomulgado celebrar los sacramentales


      El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae. […] Se prohíbe al excomulgado: tener cualquier participación ministerial en la celebración del Sacrificio Eucarístico o en cualesquiera otras ceremonias de culto; celebrar los sacramentos o sacramentales y recibir los sacramentos; desempeñar oficios, ministerios o cargos eclesiásticos, o realizar actos de régimen. (Código de Derecho Canónico, can. 1364, §1; can. 1331, §1)

      Eliminar
  9. Lo que les puedo comentar es que El papa Juan Pablo II nunca asistió a un acto ecuménico. Era una sosia idéntica mientras a el lo dormían los masones satánicos que se ecuentran en el Vaticano.

    ResponderEliminar
  10. Muy preocupados por la creación , de una comisión litúrgica "alterna" al culto divino ; o sea a S.E.R Cardenal Sarah ¿ catholicvs dispone de mayor información ? ¡¡ gracias , adelante !!

    ResponderEliminar
  11. Recomiendo a los amigos que se han manifestado disconformes con el enfoque de esta noticia, que si son católicos lean el Magisterio de la Iglesia sobre falso ecumenismo y el anglicanismo que cita Catholicvs. En él está fundada la valoración del hecho.

    También es interesante saber el significado que tiene el que llevaran el libro de oración que sirvió para esa liturgia. El “Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra”, es un libro del renegado arzobispo de Canterbury, Thomas Cranmer, que colaboró en la anulación del matrimonio de Enrique VIII y Catalina de Aragón, y que fue condenado por alta traición y herejía, y ejecutado en el reinado de María I, católica e hija de ambos. Así que parece que fueron a San Pedro a hacer una reafirmación de sus herejías y de reivindicación del personaje, la fecha evidentemente era un apoyo a quien las ampara, y condena el “proselitismo” hacia ellos, es decir, a quien prohíbe sacarlos del error.

    ResponderEliminar
  12. Gustavo , lee bien no es Asia es Asís (Italia) y si fue un evento Ecuménico, Que participaron los principales líderes religiosos de Las principales religiones y se rezó por La Paz Mundial. Juan Pablo II fue el anfitrión de hecho Benedicto XVI conmemoró el XX aniversario del evento asistiendo a Asís con muchos líderes religiosos, se comentó mucho que en esa ocasión los Patriarcas Ortodoxos rezaron Incados delante del sagrario igual que el Santo Padre.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. La misa del Padre Pepe Di Paola (el que pone el Gauchito Gil en las Iglesias de las Villas) en Las Malvinas, fue con un Sacerdote Católico o Anglicano? Dicen que fue en la única Iglesia Católica que hay en las Malvinas y que el otro Sacerdote es Britanico lo que es raro que el Crucifijo esta tapado...Los Anglicanos no son los que hace poco hicieron en la Catedral de Canterbury un rito masonico.http://es.aleteia.org/2017/03/15/un-cura-argentino-y-otro-britanico-celebran-juntos-una-misa-en-malvinas/

    ResponderEliminar
  14. Siguiendo con el falso ecumenismo, recomiendo leer el artículo del profesor Marco de Pietro, publicado por S. Magister, sobre la lamentable situación de la Liturgia, y la necesidad de volver a recuperarla como transmisora de un cuerpo íntegro de revelación divina correctamente comprendida. Algo que, sin embargo no parece estar en los planes de Francisco I.

    La preocupante realidad es que se cierne sobre la Iglesia Católica una nueva amenaza demoledora. Tras el ataque en la línea de flotación a tres Sacramentos con Amoris laetitia, ahora los misiles apuntan a la Sagrada Liturgia. Se cierne la amenaza de la “misa” ecuménica, que prepara una comisión mixta con luteranos y demás protestantes, de la que ya han informado varias web católicas, entre ellas Catholicvs, y que tiene como cuestión central la reforma de la Consagración para hacerla aceptable por los protestantes.

    http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/03/15/liturgia-ultima-resistencia-una-nota-del-profesor-de-marco/

    www.marcotosatti.com/2017/03/01/messa-ecumenica-lavori-in-corso-la-consacrazione-imbarazza-i-riformati-lescamotage-del-silenzio/

    ResponderEliminar
  15. El primer encuentro ecunénico de oración lo convocó Juan Pablo II en Asis. La Memoria suele jugarnos en contra. El Papa Benedicto XVI construyó en el Vaticano el Patio de los Gentiles para Miembros de distintas iglesias. Por favor. Memoria. Siemore contra el Papa Francisco. Paz y bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Sin embargo, aquí se está hablando de la profanación de la Basílica de San Pedro, no de ecumenismo. Por otra parte, a pesar del escándalo que los encuentros de Asís provocaron en no pocos, una cosa es rezar por la paz y otra celebrar un ritual según los libros ceremoniales de una secta -en este caso el Libro de Oración Común creado por Cramner en el siglo XVI- sobre la tumba del Apóstol San Pedro, en el principal templo de la Iglesia.

      Y en cuanto al "Patio de los Gentiles", S. S. Benedicto XVI no "construyó" nada, porque a pesar del nombre no se trata de un patio físico, sino de un proyecto; y además tampoco tiene nada que ver con el ecumenismo, pues era un proyecto de diálogo con los no creyentes.

      Por cierto: esta noticia no habla sobre el Papa Francisco, salvo la fecha en que se realizó esta profanación: el día del cuarto aniversario de su elección (13 de marzo).

      Un saludo.

      Eliminar