jueves, 2 de marzo de 2017

Solemne Santa Misa Tridentina Pontifical y Ordenaciones en el Rito Romano tradicional conferidas por Mons. Athanasius Schneider y Mons. Thomas Paprocki: 33 seminaristas de la FSSP han recibido el Subdiaconado y las Órdenes Menores

Estas fotografías fueron tomadas durante las Ordenaciones en el Rito Romano tradicional conferidas recientemente por S. E. Mons. Athanasius Schneider, Obispo titular de Celerina y auxiliar de María Santísima en Astaná (Kazajistán), y por S. E. Mons. Thomas Paprocki, Obispo de Springfield, Illinois (EE.UU.), y la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por cada uno de ellos tras las Ordenaciones. En total, 33 seminaristas de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro han recibido el Subdiaconado y las Órdenes Menores.

El pasado sábado 18 de febrero fueron ordenados 23 seminaristas por S. E. Mons. Athanasius Schneider en la iglesia parroquial de Gestratz, en el distrito de Lindau, Bavaria (Alemania), cercana al Seminario de la FSSP en Wigratzbad: 16 seminaristas de tercero y cuarto año recibieron las Órdenes menores y 7 seminaristas recibieron el subdiaconado (4 franceses, 1 brasileño, 1 italiano y 1 polaco).

Una semana antes, S. E. Mons. Thomas Paprocki, Obispo de Springfield, Illinois (EE.UU.) confirió el Subdiaconado a otros 10 seminaristas en el Seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Denton, Nebraska (EE.UU.). Fotos: Seminario de San Pedro - Wigratzbad.

5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias por su comentario, Antoñana. Buena observación. Aunque los ornamentos empleados tienen bastante dorado; quizás más del 50%. Pero, en cualquier caso, las Ordenaciones fueron en sábado y se confirieron en Baviera, por lo que tampoco es totalmente extraño, ya que Alemania también posee el privilegio español para poder usar ornamentos azules en algunas festividades de Nuestra Señora, y en este caso quizás se deba al hecho de haberse realizado en sábado, dedicado a la Santísima Virgen, y a la solemnidad de la ceremonia.

      Puede ver más sobre los ornamentos especiales en este enlace:

      http://catholicvs.blogspot.com.es/2008/12/ornamentos-litrgicos-especiales.html

      Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar
  2. Es maravilloso contemplar liturgias tan solemnes, gracias.

    Mons. Thomas Paprocki, Obispo de Springfield, no figura en la “Lista de los 64 pastores fieles al Magisterio de la Iglesia”, debe haber muchos más que todavía no se ha difundido su posición, pero en este caso, sí. Defendió en un periódico la doctrina de la Iglesia sobre las disposiciones para recibir la Comunión y respaldó al Arzobispo de Filadelfia, Mons. Chaput, que sí está en la lista, en su instrucción de AL.
    http://adelantelafe.com/obispo-paprocki-monsenor-chaput-afirma-correcto-negar-la-comunion-los-catolicos-vueltos-casar/

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información y el enlace. Como dice, hay muchos que no han difundido su posición... aún, pero que pueden hacerlo y seguramente lo hagan. Como vemos, el número sigue aumentando. A los 64 que conformaban la lista ayer, hoy ya hay que sumar a otros dos obispos, que naturalmente incorporaré.

      Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar
  3. Cuando los ornamentos son blancos -y así parece por la doble tunicela y las sandalias- el color dorado suple al blanco. Y por lo que veo el oro de la planeta y dalmáticas así como del pluvial resalta significativamente. Es mi opinión, porque desconozco las costumbres del lugar que aun en materia litúrgica pueden tener su valor.
    Desde luego las imágenes son muy hermosas. Ojalá fuesen todas las Misas Pontificales así. Qué orden y decoro.
    DILEXI DECOREM DOMUS TUAE ET LOCUM HABITATIONIS GLORIAE TUAE.

    ResponderEliminar