miércoles, 1 de marzo de 2017

¡Ya son 64 Prelados! El Arzobispo jesuita de Ottawa se une a los Arzobispos y Obispos de Alberta y los Territorios del Noroeste en unas directrices pastorales que prohíben los sacramentos de la Penitencia y la Comunión a los adúlteros, en su aplicación de "Amoris laetitia" del Papa Francisco

Según informó ayer LSN (ver aquí), S. E. R. Mons. Terrence Thomas Prendergast, S. I., Arzobispo de Ottawa, al que ya he mencionado en este blog en varias ocasiones (ver aquí, aquí, aquí o aquí), se ha unido a los Arzobispos y Obispos de Alberta y los Territorios del Noroeste (Canadá) en su defensa de la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia en lo relativo a los sacramentos del Matrimonio, la Penitencia y la Eucaristía en las directrices pastorales sobre "Amoris laetitia" que prohíben en su Archidiócesis los sacramentos de la Penitencia y la Comunión a los adúlteros.

Se une así a la lista de 28 Cardenales, 9 Arzobispos y 26 Obispos que apoyan las "dubia" sobre "Amoris laetitia" enviadas al Papa Francisco, defienden la Doctrina y Magisterio de la Iglesia sobre el Matrimonio y rechazan dar los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía a los adúlteros, que con él ya suman 64 Prelados, siendo el décimo Arzobispo de la lista. Puede verse la lista completa en este enlace.

11 comentarios :

  1. Es una buena noticia, pero el titular es confuso, se interpreta que las directrices de los obispos son las del papa que prohibe la comunión a los adulteros en ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no queda demasiado bien, aunque quizás no se sobreeentiende que lo que es del Papa Francisco es "Amoris laetitia", no las directrices que prohíben los sacramentos a los adúlteros. A estas alturas, todo el mundo sabe que "Amoris laetitia" no prohíbe los sacramentos a los adúlteros, sino que es lo suficientemente ambigua para que algunos obispos dispongan justo lo contrario.

      Voy a intentar invertir las palabras: "...en las directrices pastorales que prohíben los sacramentos de la Penitencia y la Comunión a los adúlteros, en su aplicación de "Amoris laetitia" del Papa Francisco".

      Gracias por su sugerencia. Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar
    2. Ahora ya está claro.
      Adelante con su gran labor.
      ¡Laudetur Iesus Christus!

      Eliminar
  2. ¡¡¡ Magnífico que entre a la lista , este extraordinario arzobispo que , a pesar de ser jesuita ; es fiel amigo de la Santa Misa gregoriana !!!

    ResponderEliminar
  3. No sé si el obispo de Pereira (Colombia) Rigoberto Corredor Bermúdez, habría que añadirlo también a la lista. Este es el enlace que he visto: https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2017/03/obispo-de-pereira-colombia-parece.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José: sí, también le añadiré a la lista. Es uno de los dos obispos, junto a S. E. Mons. Thomas Paprocki, a los que me refería en mi contestación a un comentario en la última entrada -la de las Ordenaciones en Baviera y Nebraska-. Ya suman 66 prelados.

      Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar
  4. No entiendo la inclusión del obispo de Pereira , monseñor Corredor , después que abiertamente suspendió , al padre Luis Carlos Uribe ; por negarse a dar la comunión a los adúlteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, Mauricio. Lea la última entrada del blog, donde se enlaza su documento para la Cuaresma de 2017 del obispo de Pereira, en el que niega que los adúlteros y otros pecadores no arrepentidos puedan recibir los sacramentos de la Penitencia y la Comunión. Por cierto, la suspensión al P. Luis Carlos Uribe ya se la levantó.

      Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar
    2. Gracias ; bueno , que bien que el sr. obispo se retractó.

      Eliminar
  5. Para Mauricio: Creo que también puede ser útil, además de la respuesta de catholicvs, la lectura de la entrada de SMM https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2017/03/obispo-de-pereira-colombia-parece.html

    ResponderEliminar