miércoles, 5 de julio de 2017

Ha fallecido el Cardenal Meisner, uno de los cuatro Cardenales que presentaron a Francisco las "dubia" sobre "Amoris laetitia"

S. E. R. Joachim S.R.E. Card. Meisner (25-12-1933/+05-07-2017), Arzobispo emérito de Colonia (Alemania), y uno de los cuatro cardenales que presentaron las "dubia" sobre "Amoris laetitia" a Francisco, falleció anoche, ya 5 de julio, mientras dormía, a la edad de 83 años, según ha comunicado la Archidiócesis de Colonia (ver aquí). Estaba pasando las vacaciones en Bad Fussing, en el distrito de Passau, Baviera (Alemania).

Durante esta mañana, desde las 9:10 hasta las 9:25 horas, las campana de la catedral de Colonia han doblado a muerto.

La Archidiócesis de Colonia invita a todos los fieles a asistir a su funeral, que tendrá lugar hoy mismo a las 18:30 horas en la catedral, oficiado por el Arzobispo Rainer Maria S.R.E. Card. Woelki.

Que Dios lo tenga en su seno. Descanse en paz este siervo fiel.

REQUIEM AETERNAM DONA EI DOMINE ET LVX PERPETVA LVCEAT EI REQUIESCAT IN PACE AMEN

DALE Señor, el descanso eterno, y que la luz perpetua le ilumine. Descanse en paz. Amén.

4 comentarios :

  1. Nos quedamos más huérfanos en la Tierra, pero ganamos un intercesor en el Cielo.

    Gracias Mons. Meisner por habernos mostrado su fidelidad a Cristo y por habernos confirmado en la Fe Católica. Ruega por nosotros y por la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. El Señor le reciba en su santo reino y le conceda el lugar del refrigerio y podamos nosotros gozar de su intercesión ante el Padre.

    Lástima que muriese sin conocer la respuesta ni ser recibido en audiencia por Francisco.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera aportar un hecho de la vida del Cardenal Meisner poco conocido.

    Él estuvo en contacto durante años con la Hna. Lucía de Fátima, a la que visitó en varias ocasiones. En 2002, en nombre del Papa San Juan Pablo II, le entregó una prenda usada por él. Hay dos bonitas fotos del Cardenal con Sor Lucía -una en ese acto y otra en 1998- en la biografía de ella escrita por el Carmelo de Coímbra “Una camino bajo la mirada de María”. Ahora Lucía y Monseñor se habrán reencontrado en el Cielo. Que los dos intercedan por la Iglesia.

    ResponderEliminar