jueves, 19 de octubre de 2017

Solemne Santa Misa Tridentina por el XXIX Aniversario de la erección canónica de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en la abadía benedictina de Oberelchingen (Alemania)

Ayer, miércoles 18 de octubre, fiesta de San Lucas Evangelista, se cumplieron 29 años desde que la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro fuera erigida canónicamente, el 18 de octubre de 1988. Por este motivo, todo el seminario que la FSSP tiene en Wigratzbad, Baviera (Alemania) se trasladó a la iglesia de la abadía benedictina de Oberelchingen, a unos 130 kilómetros al norte, muy cerca de Ulm, donde asistieron a la solemne Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Hubert Bizard, Fssp, vicerrector, asistido por los PP. Calvin y Stollsteiner como diácono y subdiácono, respectivamente.

Tras el almuerzo se desplazaron en autobús hasta el castillo de Zeil, de camino de vuelta al seminario. Antes de las Vísperas tuvo lugar en su capilla la ceremonia de incorporación de los seminaristas de segundo año que el próximo sábado recibirán la tonsura y la sotana durante la Santa Misa Tridentina Pontifical que será oficiada en la iglesia parroquial de Gestratz. Seminario de San Pedro - Wigratzbad.

2 comentarios :

  1. ¿Hubo quizá una toma de sotana?

    Por cierto, el P. Calvin es español, de Jerez de la Frontera. Cuando está de vacaciones en su casa aprovecha para celebrar la Misa tradicional en Jerez.

    Ojalá la FSSP fundara alguna casa en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hubo. Como digo al final de la entrada, los seminaristas serán tonsurados y recibirán la sotana durante la Santa Misa Tridentina Pontifical que será oficiada mañana sábado en la iglesia parroquial de Gestratz. Muy interesante lo que cuenta del P. Calvin. Coincido con usted en que sería estupendo que la FSSP tuviera presencia en España.

      Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar