viernes, 5 de enero de 2018

Crisis "Amoris laetitia" y la Comunión de los adúlteros: otro Cardenal se adhiere a la "Profesión de las verdades inmutables respecto del matrimonio sacramental" subscrita ya por cuatro Arzobispos y un Obispo

A los dos Arzobispos y un Obispo que inicialmente hicieron pública la "Profesión de las verdades inmutables respecto del matrimonio sacramental" el pasado 31 de diciembre -S. E. R. Mons. Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la Archidiócesis de Santa María en Astaná (Kazajistán), S. E. R. Mons. Jan Pawel Lenga, Arzobispo emérito de Karagandasu y S. E. Mons. Athanasius Schneider, Obispo auxilar de Santa María en Astaná-, de la que ya hablé en la anterior entrada (ver aquí), a la que luego se adhirieron otros dos Arzobispos italianos -S. E. R. Mons. Luigi Negri, Arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio y S. E. R. el Arzobispo Carlo Maria Viganò, Nuncio Apostólico emérito de los Estados Unidos-, ahora acaba de unirse S. E. R. Jānis S.R.E. Card. Pujats, Arzobispo Metropolitano emérito de Riga (Letonia), al que vemos en la fotografía que ilustra esta entrada y que también ha subscrito el documento, según ha informado Corrispondenza Romana y Marco Tosaiti. Quién nos iba a decir a los católicos hace unas décadas que la defensa de la fe vendría, primordialmente, del Este, de la mano de Obispos provenientes de países que una vez estuvieron tras el Telón de Acero (nótese que Jānis Pujats, que había sufrido la persecución religiosa llevada a cabo por el régimen comunista de la Unión Soviética, de la que entonces formaba parte Letonia, fue creado Cardenal "in pectore" por San Juan Pablo II en febrero de 1998, aunque no fue anunciado públicamente hasta el consistorio del 21 de febrero de 2001, siendo en 2005 uno de los Cardenales electores que eligieron al Papa Benedicto XVI).

Véanse estas dos entradas relacionadas previas:


3 comentarios :

  1. Parece ser que se ha sumado el obispo Andreas Laun, auxiliar de Salzburgo, recién emérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo leí ayer. Es uno de los que ya formaba parte de la extensa lista que aparece en el segundo enlace que he dado al final de la entrada. Muchas gracias por su comentario.

      Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar
  2. Se nota el terror que ha engendrado Bergoglio en la Iglesia: la mayoria de los muy pocos que se atreven a defender la Fe ante las herejias de Francisco estan ya jubilados, or sea, fuera de sus garras. Un autentico reino de terror que nunca se ha visto en la Iglesia pero que mas bien recuerdan las purgas y atropellos de los tiempos Stalinistas en la Union Sovietica. Pero bueno, ya sabemos que Francisco, el que acepta el sacrilego "crucifijo" de la hoz y el martillo se siente muy comodo con el Marxismo.

    ResponderEliminar