jueves, 6 de noviembre de 2008

SS. Benedicto XVI pide a Obama que asuma el compromiso de construir un mundo solidario

Ayer, tras conocerse la victoria electoral de Barack Obama a la presidencia de los EE.UU, SS. Benedicto XVI le pidió que asumiera el compromiso de construir un mundo solidario.

Según informó ACI Prensa, el Papa envió un telegrama a Barack Obama, Presidente electo de Estados Unidos, en el que le asegura sus oraciones para que Dios le asista en su gran responsabilidad, y en el que le pide que se comprometa en la tarea de "construir un mundo de paz, solidaridad y justicia".

Radio Vaticano (RV), informó de que fue el P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, quien dio a conocer el contenido del telegrama enviado por el Santo Padre al Presidente electo de Estados Unidos, a través de su Embajada ante la Santa Sede. Según la emisora vaticana, el Papa saluda a Obama "y a su familia y define esta ocasión como histórica, al tiempo que asegura sus oraciones a Dios para que le asista en sus grandes responsabilidades en el país y en la comunidad internacional". "Benedicto XVI invoca la bendición de Dios sobre Obama y el pueblo estadounidense para que con todas las personas de buena voluntad se pueda construir un mundo de paz, solidaridad y justicia".

Asimismo, el portavoz del Vaticano, Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, hizo votos para que Dios ilumine al Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ante la "inmensa y altísima responsabilidad" de Gobierno que le espera. "Todos esperamos que el nuevo presidente Obama pueda responder a los deseos y esperanzas que se le dirigen, sirviendo eficazmente al derecho y a la justicia, encontrando los caminos adecuados para promover la paz en el mundo, favoreciendo el crecimiento y la dignidad de las personas en el respeto de los valores humanos y espirituales esenciales", según manifestó a Associated Press. También añadió que "los creyentes rezan para que Dios lo ilumine y asista ante esta grandísima responsabilidad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario