miércoles, 22 de abril de 2009

Misa tridentina celebrada por el Cardenal Antonio Cañizares en Roma

S.E.R. Antonio Card. Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ofició en el día de ayer, 21 de abril, a las 10 h., la Santa Misa Pontifical, según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma. Las imágenes de dicha celebración, mostradas bajo estas líneas, pertenecen a la web Rinascimento Sacro.

Este nuevo gesto del Cardenal, sumado a sus recientes declaraciones defendiendo la comunión de rodillas y tras reestablecer el comulgatorio en la catedral de Toledo, ponen de manifiesto, una vez más, su afecto por la Forma Extraordinaria del Rito Romano, que ya ha celebrado en alguna otra ocasión en los últimos años, acorde con la preocupación y sensibilidad litúrgica de S.S. el Papa Benedicto XVI, de quien el Cardenal Cañizares es portavoz destacado, y más, teniendo en cuenta el nuevo cargo que ocupa como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

3 comentarios :

  1. Hola otra vez:

    Después de las discusiones que hemos tenido en mi blog he creado uno nuevo más apropiado para que tú y todos tus seguidores os podáis explicar y debatir temas de religión que nos interesan a todos. Está en http://discutiendosobrecristianismo.blogspot.com/ y he puesto un enlace a tu blog.

    Quedáis todos invitados.

    Saludos,

    Lille Skvat
    http://lilleskvat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo: Le felicito por la pulcritud, belleza formal (amén de su fidelidad al Magisterio) y rigor, con que ha elaborado su bitácora, y le invito, si lo desea, a participar en la bitácora del Padre Fortea, para la que observo ha puesto un enlace.


    Le aconsejo que no pierda mucho tiempo atendiendo a 'invitaciones-trampa' de ciertas señoras que poco respetan lo que menos comprenden, en su fanática obsesión anticlerical. Ya he dado cumplida respuesta (primera y última) a estas poco racionales actitudes.



    Que Dios le bendiga.


    Laudetur Iesus Christus

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos, Lille y Anónimo, por vuestros comentarios. Especialmente a éste último por su elogio, aunque no sé si tendré tiempo de comentar algo en el blog del Padre Fortea u otros. Ya me falta tiempo incluso para leerlos.

    La verdad es que no tengo demasiado últimamente, como para entrar en discusiones eternas; y menos en una 'guerra' del tipo Religión sí-Religión no, que además no conducen a ninguna parte.

    En cualquier caso, vuelvo a agradecer vuestros comentarios, e intentaré encontrar un rato para leer lo que me recomendáis, y puntualmente comentar algo.

    Un cordial saludo, en Cristo,

    + CATHOLICVS

    ResponderEliminar