viernes, 19 de junio de 2009

Festividad del Sagrado Corazón de Jesús


ORATIO AD SACRATISSIMVM COR IESV

COR IESU sanctissimum, large, quaesumus, effunde tuas benedictiones super sanctam Ecclesiam, super Summum Pontificem, et super omnem clerum; da iustis perseverantiam, converte peccatores, illumina infideles, benedic nostros propinquos, amicos et benefactores, assiste moribundis, libera animas in purgatorio degentes, et super omnium corda dulce imperium tui amoris extende. Amen.

Desde el pasado lunes, 15 de junio, se vienen desarrollando en el Cerro de los Ángeles (Getafe, Madrid) un amplio programa de actos litúrgicos con motivo del 90 aniversario de la Consagración de España al Corazón de Jesús:

El lunes 15 de junio, Monseñor Cesar Franco, obispo auxiliar de Madrid, reflexionó durante la predicación sobre el tema "Corazón de Jesús, fuente de toda consolación". El martes, 16 de junio, monseñor Fidel Herráez, obispo auxiliar de Madrid, meditó sobre el tema "Corazón de Jesús, hoguera ardiente de caridad" y el miércoles 17, monseñor Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares, disertó sobre el "Corazón de Jesús, paciente y de mucha misericordia".

Ayer, jueves 18 de junio, Monseñor Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, abordó el "Corazón de Jesús, rey y centro de todos los corazones". y hoy, viernes 19 de junio, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, se han celebrado en la Basílica del Cerro Misas a las 7, 8, 9, 10, 11 y 12 horas. La Misa de las 13,00 horas ha estado presidida por el obispo diocesano de Getafe, Monseñor Joaquín L. de Andújar.

Las Eucaristías continuarán a las 16, 17, 18 y 19 horas. La última, a las 20,30 horas, estará presidida por el obispo auxiliar de Getafe, Monseñor Rafael Zornoza.

El sábado, 20 de junio, a las 24,00 horas, se celebrará una Vigilia Juvenil, presidida por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Palencia y responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. En los turnos de adoración participarán los grupos de jóvenes de numerosas diócesis, organizaciones y movimientos apostólicos, organizados por JRC, quienes pasarán el resto de la noche en sacos y tiendas de campaña en lugares dispuestos para ello.

El domingo 21, a las 8,00 de la mañana, rezo de Laudes, presididos por Mons. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres y responsable del Departamento de Juventud de la CEE.

Y a las 10,00 horas dará comienzo la Solemne Misa de Pontifical, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, y Presidente de la CEE, Antonio Mª Rouco Varela. Durante la Misa, que será retransmitida por la 2 de TVE, tendrá lugar la renovación de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, la clausura del Jubileo de San Pablo y la Proclamación del Año Sacerdotal.

Todos los actos serán retransmitidos por Radio María.

Aquí pongo el cartel conmemorativo del nonagésimo Aniversario de la Consagración
de España al Sagrado Corazón de Jesús, con un resumen del programa de actos:


No hay comentarios :

Publicar un comentario