sábado, 23 de julio de 2011

Católicos noruegos rechazan doble atentado de Oslo, presuntamente cometido por un nacionalista pro-sionista, antinazi y perteneciente a la Masonería, mientras los medios de comunicación de izquierdas manipulan la información sobre su ideología

Los católicos en Noruega han expresado su estupor y rechazo ante el doble atentado terrorista perpetrado ayer en el centro de su capital, Oslo, y en la isla de Utøya, donde una persona, ya detenida, disparó contra cientos de jóvenes de un campamento de verano de la Liga Laborista Juvenil (Arbeidernes Ungdomsfylking, AUF), la rama juvenil del Partido Laborista Noruego, y a donde el Primer Ministro, Jens Stoltenberg, pensaba asistir ayer mismo. Este doble atentado ha dejado ya como saldo casi un centenar de víctimas mortales (84 en Utøya y 7 en Oslo), sin contar los heridos.

El director de comunicaciones de la diócesis de Oslo, P. Paul Bratbak, ha afirmado: "estamos muy acostumbrados a la calma en esta pequeña nación en donde nada como ésto sucede. Lo que ha sucedido es demasiado para todos nosotros".

Tras la explosión en un edificio gubernamental del centro de la capital, un hombre, supuestamente disfrazado de policía, abrió fuego en un campamento de las Juventudes del Partido Laborista Noruego cerca de Oslo. El hombre, ya detenido por la policía, ha sido identificado en todos los medios de comunicación como Anders Behring Breivik, un noruego de 32 años.

Pese a que medios de comunicación de izquierdas (como The New York Times o El País), en un más que habitual acto de manipulación informativa, han destacado que dicho sujeto es un "conservador cristiano", en realidad lo que define al presunto terrorista es su ideología nacionalista, pro-sionista (participaba activamente en páginas web anti-islamistas, como Document.no), su admiración por Max Manus (un héroe local antinazi de la Segunda Guerra Mundial), y su pertenencia a la Masonería (pertenece a la logia masónica John Lodge al menos desde 2008, según consta en el Anuario de la Orden Masónica Noruega, siendo grado 3, de 10 que tiene dicha logia). En la imagen que abre esta entrada podemos verle con los símbolos masónicos, en una foto que él mismo tenía puesta en su perfil de Facebook (ahora bloqueado por la Policía).

Otro claro ejemplo de cómo arrimar el ascua a su sardina, han sido las declaraciones del candidato socialista a las próximas Elecciones Generales en España, Alfredo Pérez Rubalcaba (ex ministro del Interior del actual gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero), quien ha afirmado que este atentado es político, contra el socialismo noruego. El propio Anders Behring Breivik, sin embargo, había expresado que la política actual no gira en torno al socialismo o al capitalismo, sino que la lucha se encontraba entre el nacionalismo y el internacionalismo.

El P. Bratbak dijo que escuchó la noticia del doble atentado en la radio, mientras volvía a la ciudad tras haber participado en un retiro de una semana. "Ha sido muy chocante volver con esto tras un retiro. Me acababa de reenganchar con el mundo". "Todo es tan tan caótico en este momento que estamos tratando de calmarnos para orar", ha dicho. Al oír las noticias, se apresuró en llegar a Oslo, donde ya hay colocadas multitud de velas en la Catedral, a la que numerosos fieles han acudido a rezar.

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, ha dicho que si se confirmara una motivación religiosa en los atentados de ayer, viernes 22 de julio, se daría a conocer una declaración oficial.

Sin embargo, éste parece no ser el motivo del doble atentado en Noruega, país rico en petróleo, que además participa en las acciones bélicas de Afganistan y Libia, y que recientemente se ha negado a colaborar en la ayuda económica a Grecia. Por lo cual, podría haber diferentes motivaciones, además de la ya apuntada ideología nacionalista radical del presunto autor.


Oración por las víctimas del doble atentado en Noruega

REQUIEM æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis. Requiescant in pace. Amen.
DALES Señor, el descanso eterno, y que la luz perpetua les ilumine. Descansen en paz. Amén.

3 comentarios :

  1. Hombre, el primero que manipula la información eres tú, majetón. Tú mismo decides, porque te viene bien, que lo que define al terrorista es su condición de masón y no la de cristiano fundamentalista, cuando precisamente la masonería implica la tolerancia y es opuesta al fundamentalismo y la violencia nacionalista. Pues eso, que manipulan los otros, pero tú no, tú dices la verdad de la verdad. Hace falta echarle morro majetón.

    ResponderEliminar
  2. No, yo no he manipulado ninguna información. Sólo he recogido lo que ciertos medios de comunicación callan. Que lo que define al presunto terrorista es su ideología nacionalista por encima de todo, y no su supuesto "cristianismo", no lo digo yo: lo ha dicho ese presunto terrorista. Sabrá él mejor que tú qué define su ideología, ¿no crees?

    Por cierto, en el contexto de Escandinavia, "cristiano" hace referencia a cualquier protestante (luterano, etc.). Desde luego, este hombre no es católico (los católicos, por la Ley Canónica, no pueden pertenecer a la Masonería, pues cualquier persona que se afilie a la Masonería incurre de forma automática en la excomunión "latae sententiae").

    Por último, que la Masonería "implica tolerancia" (sic) y "es opuesta al fundamentalismo y la violencia nacionalista" (sic), también lo dices tú. Ahora que está tan de moda la "Memoria Histórica", a ver si haces memoria y recuerdas qué hizo la Masonería con la Constitución de la II República Española, sectaria a más no poder y persecutoria de la Iglesia Católica (y, por tanto, de todos los católicos). Y en cuanto a la violencia, revoluciones ha provocado unas cuantas, si no todas, desde la Revolución Francesa hasta la actualidad, pasando por todas las del s. XIX.

    Efectivamente: manipulan los otros, no yo. Pero no cualquier "otro": casualmente siempre son los mismos "otros" los que manipulan. Y lo hacen bastante mal, dicho sea de paso.

    ResponderEliminar
  3. No deja de ser curioso que la acción cometida por este tipo tenga, como primera repercusión, un rechazo general de la gente (especialmente en Noruega), contra la ideología anti-islámica y contraria a la inmigración, en general.

    No hay que o ...lvidar, por ello, varios datos:

    1) Este terrorista ha atacado a personas del Partido Laborista, ahora en el gobierno (del que es simpatizante, dicho sea de paso, su propio padre, embajador y banquero jubilado), siendo el siguiente partido más votado en Noruega uno que, precisamente, tiene un discurso anti-inmigración, y que estaba ganando cada día más simpatizantes: el Partido del Progreso.

    2) Las elecciones noruegas son en septiembre (parece que algunos han visto el filón de cometer atentados antes de unas elecciones para cambiar el sentido del voto de la gente).

    3) Los noruegos son hiper-patriotas. No dudarían en hacer lo que fuera para defender a su nación de cualquier amenaza (incluso si consideran que es un partido político el que representa una amenaza).

    4) Breivik noi ha intentado ocultarse en ningún momento, ni huir, y ha confesado la autoría del doble atentado casi antes de que le preguntaran si había sido él quien cometió matanza.

    5) Como máximo sólo podrá estar en prisión 21 años, según el Código Penal Noruego. Pero es más que probable que no pase allí más de 14 años, por buena conducta (dos tercios de la pena máxima).

    Que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Un cordial saludo, en Cristo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar