sábado, 18 de febrero de 2012

Domingo de Quincuagésima: desagraviemos a Jesús Sacramentado por las injurias inferidas en Carnaval

Mañana, 19 de febrero, es Domingo de Quincuagésima en el calendario litúrgico tradicional. Estación en San Pedro.

Sin la caridad con que amamos a Dios por Dios y sobre todas las cosas, de nada valen todos los carismas; la caridad sin carisma lleva frutos de vida eterna; los carismas fenecen: mas la caridad es inmortal (Epíst.).

Por tercera vez anuncia Jesús a sus discípulos los trabajos de su Pasión y Muerte, para fortalecerlos contra el escándalo de la cruz; mas ellos no entendían este lenguaje.-El ciego de Jericó, a quien Jesús con divino poder restituye la vista del cuerpo, es figura del género humano a quien devuelve la vista del alma. Lo mismo hará contigo, si imitas su fe y su perseverancia en clamar: "¡Señor, que yo vea!" (Evang.).

El manjar eucarístico es el único que puede saciar nuestro corazón (Com.).

Este domingo todo cristiano fervoroso acompaña a Jesús Sacramentado, expuesto en el templo, para desagraviarle de las injurias que se le infieren con los escándalos del Carnaval.

OREMVS

PRECES NOSTRAS QVAESVMVS DOMINE CLEMENTER EXAVDI ATQVE A PECCATORVM VINCVLIS ABSOLVTOS AB OMNI NOS ADVERSITATE CVSTODI PER DOMINVM... AMEN

Oremos

Te rogamos, Señor, escuches benignamente nuestras súplicas, y soltando los lazos de nuestros pecados nos defiendas de toda adversidad. Por N.S.J.C. ... Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario