sábado, 11 de febrero de 2012

El Papa Benedicto XVI nombra obispo favorable a la liturgia tradicional para la diócesis de Lourdes (Francia) en el día de su festividad

Hoy, 11 de febrero de 2011, conmemoración de las apariciones de la Santísima Virgen Inmaculada en Lourdes, la Sala de Prensa de la Santa Sede ha anunciado que el Santo Padre, S.S. Benedicto PP. XVI ha aceptado la renuncia de Monseñor Perrier, de la sede episcopal de Tarbes y Lourdes (Francia), al haber alcanzado el límite de edad de 75 años de acuerdo al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico, nombrando como sustituto a Monseñor Nicolás Brouwet, hasta ayer Obispo Auxiliar de Nanterre (Francia), cargo que ocupaba desde el 11 de abril de 2008, año en el que recibió la ordenación episcopal.

El nuevo obispo está licenciado en Historia por la Universidad de la Sorbona (París) y tras ingresar en el Pontificio Seminario Francés en Roma (Italia), también realizó estudios eclesiásticos -Filosofía y Teología- en la Universidad Gregoriana y Lateranense (Instituto para la Familia). Con el nombramiento de este joven obispo -cumple 50 años este año-, el Papa coloca en tan importante diócesis a un obispo favorable a la Liturgia tradicional.

Recordemos que el pasado año, en Pentecostés, ofició la Santa Misa tridentina en Chartres, o la pasada solemnidad de la Natividad del Señor fue uno de los obispos que ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Asimismo, demuestra su cercanía con la liturgia tradicional con su participación en las peregrinaciones tradicionales París-Chartres, o en las ordenaciones sacerdotales de los institutos Ecclesia Dei.

No hay comentarios :

Publicar un comentario