domingo, 19 de febrero de 2012

Santa Misa tradicional en el mundo en el último mes: Alemania, Bélgica, Francia, EE.UU, Islas Marianas, Italia y Reino Unido

El pasado 11 de febrero, festividad de la Aparición de la Bienaventurada Virgen Inmaculada (Memoria de Nuestra Señora de Lourdes), el P. Uwe Michael Lang, C.O., ofició la Santa Misa tradicional en el Monasterio de San Benito, en Seregno (Italia). Messa in Latino.

El mismo día, Mons. Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, del Opus Dei, obispo de Civitate y Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, confirió las Órdenes Menores y el subdiaconado según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en el Seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, en Wigrazbad (Alemania). Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Y también el 11 de febrero, el diácono polaco Sergiusz Orzeszko, I.B.P., fue ordenado sacerdote según la Forma Extraordinaria del Rito Romano por Mons. Athanasius Schneider, Obispo auxiliar de Astaná (Kazajistán), en la iglesia de San Juan Bautista, del Seminario del Instituto del Buen Pastor, en Courtalain (Eure y Loir, Francia). Nowy Ruch liturgiczny -imágenes del grupo de Facebook "Scouts de San Bernardo de Claraval (SSBC)"-.

El 7, 8 y 9 de febrero el P. Aidan Nichols, O.P., de Blackfriars (Cambridge, U.K.) visitó la comunidad de Hijos del Santísimo Redentor de Papa Stronsay (Escocia, Reino Unido), oficiando la Santa Misa según el Rito Dominico para la comunidad. Transalpine Redemptorists at Home.

El pasado 5 de febrero la web Traditio Guam dio cuenta de la solemne primera Santa Misa que se oficiaba desde hacía cuarenta años en la antigua isla española de Guaján, en las Marianas. Ofició el P. Moreau, ICRSS, junto a un diácono y un subdiácono.

En la Universidad jesuita de Georgetown, en Washington (EE.UU.), se celebró la "Semana de la Herencia Jesuita", durante la cual el P. Stephen Fields, S.I. ofició la Santa Misa tradicional, a las 15 horas del pasado sábado 4 de febrero, fiesta de S. Juan Brito, S.I. Vox Populi, a través de Acción litúrgica.

Mons. Luciano Giovannetti, obispo emérito de Fiesole (Italia) ofició la Santa Misa tradicional y confirió la ordenación diaconal a dos seminaristas del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, el pasado 29 de enero, festividad de San Francisco de Sales, en el Seminario de Gricigliano (Florencia, Italia). Asistió a la ordenación Mons. Marco Agostini, oficial de la Secretaría de Estado y Ceremoniero Papal. ICRSS.

El sábado 28 de enero, el P. Francisco Ramella ofició la Santa Misa solemne en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en la capilla del monasterio de clausura de Santa Clara, de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, en Alassio, provincia de Savona (Liguria, Italia), ante el Santísimo Sacramento expuesto, como desagravio por un espectáculo blasfemo. Asimismo, se cantaron las letanías de los Santos y se realizó una procesión eucarística. Messa in Latino.

El pasado 22 de enero, tercer domingo después de Epifanía, el Prior General del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, ofició la Santa Misa tradicional en Bruselas. En esta ocasión, el coro cantó una Misa de Mozart. ICRSS.

La web de Nueva Jersey NJ.com dio cuenta, el pasado lunes 30 de enero de 2012, de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano a la que asistieron los alumnos del la escuela "Oratory Preparatory School", en Summit (Nueva Jersey, EE.UU), que fue oficiada por el P. Michael Barone, sacerdote visitante, acolitado por el Dr. Rossi, el pasado martes 13 de diciembre de 2011, en el gimnasio de la escuela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario