sábado, 30 de junio de 2012

La Santa Sede declara Venerables al Arzobispo Fulton Sheen, a Monseñor Álvaro del Portillo (Opus Dei) y promulga decretos de martirio de varios religiosos asesinados en la Guerra Civil Española

Anteayer por la mañana, el Santo Padre Benedicto PP. XVI recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en el transcurso de la cual autorizó la promulgación de los decretos concernientes a las Virtudes heroicas del Siervo de Dios Fulton Sheen (1895-1979), estadounidense; arzobispo y obispo de Rochester (EE.UU); y del Siervo de Dios Álvaro del Portillo y Díez de Sollano (1914-1994); español; obispo y prelado de la Prelatura personal del Opus Dei.

De la misma manera, se han promulgado los decretos concernientes al martirio de los Siervos de Dios Manuel Borrás Ferré, obispo auxiliar de Tarragona (España) -a quien vemos a la izquierda de la imagen de arriba, junto al Cardenal Vidal y Barraquer-, y Agapito Modesto (en el siglo Modesto Pamplona Faiguera), españoles, del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y de 145 compañeros más, asesinados por odio a la fe en España entre 1936 y 1939.
También los de los Siervos de Dios Hermenegildo de la Asunción (en el siglo Hermenegildo Iza y Aregita) y cinco compañeros de la Orden de la Santísima Trinidad, asesinados por odio a la fe en España en 1936.

Asimismo, el de la Sierva de Dios Victoria de Jesús (en el siglo Francisca Valverde González), 1888-1937, española, religiosa del Pío Instituto Calasanzio de la Divina Pastora, asesinada por odio a la fe en España el 13 de enero de 1937.

El pasado 10 de mayo de 2012, el Santo Padre también autorizó a la Congregación promulgar el decreto concerniente al martirio del Siervo de Dios Juan Huguet y Cardona (1913-1936), español, sacerdote diocesano, asesinado por odio a la fe el 23 de julio de 1936 en España. Oficina de Prensa de la Santa Sede.

No hay comentarios :

Publicar un comentario