viernes, 22 de junio de 2012

Liturgia tradicional en el mundo: Brasil, EE.UU. y Filipinas

El pasado sábado 16 de junio, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Fernando Arêas Rifan, Obispo Titular de Cedamusa y Administrador Apostólico de la Administración Apostólica Personal de San Juan María Vianney, ordenó diáconos a D. Rafael Scolaro y al Hermano Pio Bruno, MSC, en la ciudad de Bom Jesus do Itabapoana, Río de Janeiro (Brasil). Fotos: P. Gaspar Pelegri. Una Voce Brasil.

Estas imágenes son del P. Everaldo Bon Robert, de la Administración Apostólica de San Juan María Vianney en Campos (Brasil), oficiando la Santa Misa tradicional por la solemnidad del Corpus Christi, el pasado jueves 7 de junio, en la capilla del monasterio que las Hermanas Redentoristas tradicionales tienen en São Fidélis (Brasil). Redemptoristines.

El pasado 2 de junio, sábado de Témporas en la octava de Pentecostés, coincidiendo con el VI Aniversario del inicio de la Liturgia tradicional en Calumet City, Illinois (EE.UU) desde la reforma litúrgica, el Rvdmo. Joseph N. Perry, obispo auxiliar de Chicago, ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en la iglesia de San Andrés de dicha localidad, donde el P. Bernard Danber, O.S.A., la celebra regularmente cada primer sábado de mes -a veces, también algún otro sacerdote-. El Coro Ecclesia, dirigido por D. Timothy Woods, cantó la Missa Super Laudate Dominum, de Orlando de Lassus, mientras que la escolanía habitual cantó el Propio de la Misa. A Catholic Life, a través de Acción Litúrgica.

Por último, la Santa Misa tradicional ha sido oficiada recientemente por el P. Joe Zerrudo en la capilla de la Universidad de La Salle, en Manila (Filipinas), según publica NLM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario