martes, 10 de julio de 2012

Sacramentos en el rito tradicional y Santa Misa Tridentina en el mundo: Alemania, Argentina, España, EE.UU, Irlanda y Méjico

Anteayer, domingo 8 de julio de 2012, coincidiendo con el V aniversario del motu proprio "Summorum Pontificum" de Su Santidad Benedicto XVI, el P. Guido Casillo ofició la séptima Santa Misa Tridentina de este año en la provincia de Tucumán, en la capilla del Buen Pastor de la mencionada localidad argentina, con el visto bueno del Sr. Arzobispo. A la misma asistieron unas 150 personas, que pudieron seguirla en latín y español gracias a los Misalitos disponibles en la entrada de la iglesia. La imagen corresponde a la Santa Misa oficiada a finales de junio, publicada en mi blog el pasado 5 de julio (ver aquí). Dóminum vobíscum.

Ayer mismo, Santa María Reina dio cuenta de la ordenación sacerdotal y Primeras Misas de dos hermanos de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina. El pasado domingo 1 de julio, solemnidad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, el hermano Carlos y el hermano José Manuel fueron ordenados sacerdotes por S.E.R. Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo (España), con gran asistencia de fieles y ante numerosos familiares, amigos, y miembros de la Fraternidad, que se hospedaron en la Casa de Espiritualidad de los PP. Carmelitas de Toledo. (puede verse un reportaje fotográfico de la ceremonia de Ordenación aquí). A la mañana siguiente, lunes 2 de julio, ambos oficiaron su Primera Misa, rezada, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia del Salvador de la capital castellano-manchega.

Ese mismo día, S. E. Mons. Wolfgang Haas, Arzobispo de Vaduz, administró el sacramento del Orden Sacerdotal, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, a varios candidatos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, en la capilla del Seminario que la Fraternidad tiene en Wigratzbad (Alemania). FSSP.

Por otra parte, el Rvdo. P. Mark Kirby, O.S.B., Prior del Monasterio de Silverstream, en la localidad de Stamullen, en el condado de Meath , provincia de Leinster (Irlanda), ofició la solemne Santa Misa, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de San Kevin, con la asistencia en coro de S.E. Mons. James D. Conley, obispo Auxiliar de Denver (EE.UU.), durante el pasado Congreso Eucarístico celebrado en Dublín entre el 10 y el 17 de junio pasados, del que ya publiqué varias fotografías (ver aquí y aquí). Estas imágenes fueron tomadas el pasado viernes 15 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Tras finalizar la Sagrada Liturgia  hubo adoración del Santísimo y Bendición solemne. Fotos: J. Briody. Dublin Mass Chaplaincy, a través de Acción Litúrgica.

Unos días antes, concretamente el jueves 7 de junio, solemnidad del Corpus Christi, el Rvdo. P. Gilles Wach, Prior General del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, de visita pastoral en Estados Unidos, ofició la Santa Misa tradicional en el Oratorio de Santa Gianna, en Tucson, Arizona (EE.UU.), seguida por la tradicional procesión eucarística. Un gran número de fieles participaron en la adoración al Santísimo Sacramento, a lo que siguió la solemne Bendición. ICRSS.

También Acción Litúrgica da cuenta de una boda celebrada en Méjico según los Libros Litúrgicos tradicionales. Se trata del reciente matrimonio entre D. José Antonio Rumoroso Rodríguez y Dña. Valentina Vázquez Martínez, oficiado por el P. Kenneth Fryar, Fssp, en la parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones -Padres Pasionistas- de la capital de Méjico. Como padrino de velación actuó Fray David Díaz Corrales, O.P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario