martes, 14 de agosto de 2012

Liturgia tradicional en el mundo: Costa Rica, Cuba, España y Reino Unido

Una Voce Costa Rica, junto con Una Voce Cuba, organizaron recientemente la celebración de la Missa pro Defunctis, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, a favor de las almas del Purgatorio, que fue oficiada en la isla de Cuba por el P. José Pablo de Jesús Tamayo Rodriguez, O.C.E. (en la imagen), sacerdote de Una Voce Costa Rica.

Igualmente, también Una Voce Costa Rica muestra más imágenes de la Santa Misa tradicional oficiada en la parroquia San Joaquín de Flores, Heredia (Costa Rica), por la solemnidad de Santiago Apóstol, el pasado 25 de julio, de la que en su momento ya puse algunas otras en este blog (ver aquí).

Anteayer, domingo 12 de agosto, coincidiendo con la festividad de Santa Clara, el P. Angel Luis Estecha ofició la Santa Misa, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de las MM. Clarisas de la ciudad de Valencia (España), lugar donde se oficia dos veces al mes, y también coincidiendo estos días con el VIII Centenario de su fundación. Al concluir la celebración litúrgica se dio a besar una reliquia de la Santa. Acción Litúrgica.

Por último, el P. James Bradley, responsable de comunicación del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, ofició la Santa Misa el pasado viernes 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, mártir, en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Walsingham, cercano a la localidad de Houghton St. Giles, en Norfolk, Inglaterra (Reino Unido). Concretamente, ha sido en la Slipper Chapel, o Capilla de Santa Catalina de Alejandría, construida en 1340 y destruida durante la "Reforma" protestante, hasta que volvió a reconsagrarse y utilizarse como templo católico en 1934. NLM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario