jueves, 2 de agosto de 2012

Santa Misa Pontifical en Polonia, durante el retiro "Ars Sirvendi"

El Rvdo. P. Janusz Bielanski, antiguo Rector de la Catedral Basílica de San Estanislao y San Wenceslao -conocida como catedral de Wawel-, en Cracovia (Polonia), desde 1983 a 2007, ofició la Santa Misa Pontifical durante el retiro 'Ars Serviendi'. Esta celebración, con un sacerdote protonotario -no obispo- oficiando Pontifical, ha sido la primera celebración de tal forma en Polonia, y probablemente en el mundo, tras la reforma litúrgica de finales de los años 60 del siglo XX. Fotos: Dña. Marzena Anna Wójtowicz. Nowy Ruch Liturgiczny.

2 comentarios :

  1. Ha habido otros pontificales celebrados por No obispos, empezando por los de los abades mitrados de los monasterios tradicionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:

      No lo dudo. Sólo me limité a traducir del polaco al español la información de la página original de donde la tomé, y que después han copiado las demás páginas y blogs que se dedican a informar sobre la liturgia tradicional. En cualquier caso, también la página original emplea el término "probablemente", no dice que haya sido la única. Muchas gracias, de todas formas, por la información.

      Un saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar