martes, 27 de noviembre de 2012

Fiesta de la Medalla Milagrosa (27 de noviembre)

Para preparar inmediatamente la definición dogmática de la Inmaculada Concepción, la celestial Señora se dignó aparecerse a Santa Catalina Labouré, Hija de la Caridad, en 1830, y le ordenó acuñar una medalla que representase a María hollando con su planta la cabeza del dragón infernal, y derramando sobre el mundo los tesoros del cielo. En la medalla se lee: "¡Oh María, sin pecado concebida! Rogad por nosotros que recurrimos a Vos". Los estupendos milagros que acompañaron a la medalla en la curación de los cuerpos y en la conversión de las almas, avivaron por todo el mundo la fe en el Misterio de la Inmaculada Concepción.

OREMVS

DOMINE IESV CHRISTE QVI BEATISSIMAM VIRGINEM MARIAM MATREM TVAM AB ORIGINE IMMACVLATAM INNVMERIS MIRACVLIS CLARESCERE VOLVISTI CONCEDE VT EIVSDEM PATROCINIVM SEMPER IMPLORANTES GAVDIA CONSEQVAMVR AETERNA QVI VIVIS ET REGNAS... AMEN

Oremos

Señor Jesucristo, que has querido que tu Madre la Santísima Virgen María, Inmaculada desde su concepción, resplandeciera con innumerables milagros: concédenos que, implorando siempre su patrocinio, consigamos los goces eternos.Tú que vives y reinas... Amén.

2 comentarios :

  1. Que bellísima imagen de la Milagrosa, de veras que me ha impactado, ya que me eduque con las hijas de la caridad y su imagen lo presidía todo, desde la capilla hasta el patio dónde jugábamos. Alli rezabamos y le cantábamos a la Virgen.
    Recuerdo que en una ocasión, las monjas hicieron una rifa y me tocó una imagen de la Milagrosa, no te imaginas lo feliz que me hizo aquello.
    saludos y feliz dia de la Milagrosa.

    ResponderEliminar