miércoles, 27 de marzo de 2013

Apostolados de la FSSP y del ICRSS y en Roma: Semana Santa y Pascua

Hace algunos días, el canónigo D. Raúl Olazábal, ICRSS, Superior en España del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, me escribió pidiéndome que aclarara que su Instituto, que desarrolla su Apostolado en la iglesia de Jesús y María de Roma (Italia), continúa haciéndolo, y, aunque la Santa Misa Tridentina ha cambiado el horario, sigue oficiándose en dicho templo por el ICRSS. En su momento escribí una entrada del blog explicando que se suspendía dicha Misa (ver aquí), pero, aunque poco después otros blogs informaron de que los problemas habidos con la comunidad de PP. Agustinos ya se habían solucionado, tuve noticias de que aún seguía habiendo problemas. Por ese motivo, hasta ahora, no volví a escribir otra entrada aclarando que todo parecía haberse solucionado y vuelto a la normalidad.

Pese a que en la iglesia de Jesús y María no se celebre el Triduo Sacro en la Forma Extraordinaria, sí se oficiará la Santa Misa Tridentina del Domingo de Pascua, el día 31 de marzo a las 9:30 horas -que es el horario habitual en que la celebra el ICRSS en dicha iglesia-. La dirección es: Via del Corso, 45.

Aprovecho también para informar de que, además de la celebración regular de la Santa Misa Tridentina en dicha iglesia, en la ciudad de Roma puede asistirse al Triduo Sacro, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la Parroquia Personal de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Estos son los horarios:

Hoy, Miércoles Santo a las 20:30 horas: Oficio de Tinieblas. Mañana, Jueves Santo: Santa Misa de la Cena del Señor a las 18:30 horas y de nuevo Oficio de Tinieblas a las 20:30 horas. El Viernes Santo: Via Crucis a las 15 h., Pasión del Señor a las 18:30 h. y Oficio de Tinieblas a las 20:30 h. Sábado Santo: Vigilia Pascual a las 22:30 h. Domingo de Pascua: Santa Misa a las 9 h., a las 11 h. (solemne) y a las 18:30 horas.

Para otros templos y horarios de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en Roma, durante la Semana Santa y la Pascua, puede consultarse este enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario