viernes, 17 de mayo de 2013

Arzobispo cisterciense confiere el sacramento de la Confirmación en el Rito Romano antiguo en Francia y otro obispo lo hace en EE.UU.

El pasado 28 de abril, S. E. Mons. Bernard-Nicolas Aubertin, O. Cist., Arzobispo Metropolitano de Tours (Francia), perteneciente a la Orden del Císter, confirió el sacramento de la Confirmación con los Libros Litúrgicos tradicionales, y asistió en coro a la Santa Misa Tridentina, en la iglesia de Saint-Pierre-Ville -antes llamada Saint-Pierre-des-Corps-, construida entre los siglos XII y XVI, pero que tiene su aspecto actual desde el s. XIX, y que ahora está a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Una curiosidad es que esta iglesia contaba con un guardia suizo hasta 1948.

Por otra parte, esta vez en Estados Unidos, también S. E. Mons. James Timlin, obispo emérito de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), administró durante la primera semana de mayo el sacramento de la Confirmación, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, a un grupo de jóvenes de la iglesia de San Miguel de dicha localidad (últimas 2 fotos). Fue asistido por el P. José Zepeda, Fssp, párroco de dicha iglesia, y por el P. Joseph Poisson, Fssp, vicario de la misma. FSSP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario